Publicidad

Lendico, una nueva empresa de préstamos entre particulares, desembarca en España

Lendico, una nueva empresa de préstamos entre particulares, desembarca en España
Sin comentarios

Cada vez más empresas de prestámos entre particulares escogen España para su negocio, sin duda alentadas, tal como dicen nuestros compañeros de Genbeta, por la reticencia de los bancos de abrir de una vez el grifo del crédito. A Comunitae, líder desde 2008, se unieron en los últimos meses isePankur, de Estonia y la española Zank. Ahora tenemos que añadir una más, Lendico, una startup alemana perteneciente a Rocket Internet que abrió ayer sus puertas en nuestro país.

Lendico ofrece préstamos al consumo de entre 600 y 25.000 euros, desde 6,30% TAE, según categoría. La inversión mínima es de 25 euros y el inversor, asegura la propia empresa en un comunicado, podrá obtener beneficios de hasta un 19,30% efectivo anual. Lendico se describe a sí misma como una “alternativa real a los bancos”, en palabras de Dominik Steinkühler, su fundador y CEO.

En las oficinas de la empresa en Berlín trabajan desde hace seis meses 70 empleados de diferentes áreas, la mayoría con amplia experiencia en el sector de la consultoría y la banca. Los planes de la compañía pasan por establecer un equipo fuerte en Madrid, que además se encargará de llevar los servicios de Lendico a Latinoamérica. ¿Qué os parece la idea, tenéis alguna experiencia en este tipo de inversión/financiación?

Vía | Genbeta Más información | Lendico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios