Llega el gamping, para acampar en un jardín o alquilar el tuyo

Llega el gamping, para acampar en un jardín o alquilar el tuyo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La evolución parece lógica, si está de moda compartir coche o casa ¿por qué no jardín? Aunque si lo pensamos detenidamente más que una evolución resulta una vuelta a la forma de acampar antigua, sin instalaciones profesionales y con la confianza entre dos personas como base.

Gamping (no confundir con glamping, campings de lujo) viene de la unión de dos palabras, garden y camping, y consiste en acampar con tu tienda o tu caravana en el jardín de un particular. Claro que con el gamping no solo puedes reservar una parcela en la casa de otra persona de cualquier lugar del mundo, también puedes ganar algo de dinero alquilando tu propio terreno.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Las personas con un jardín privado pueden poner un anuncio gratis indicando los servicios prestados (baños, piscina, barbacoa ...), y establecer los precios libremente (entre 0 y 15 € de promedio). Los turistas interesados en el anuncio pueden contactar libremente con el anfitrión, para después realizar la transacción directamente al llegar al lugar.

Según leemos en su sitio web, el hombre detrás de esta idea es Joseph Léopold, francés de 25 años, que buscaba una alternativa a los campings tradicionales y la acampada libre. Un día, al regresar a casa de un viaje a Italia, se encontró con que no tenía las llaves, así que acampó... ¡en su propio jardín!

Fascinado por la experiencia, pensó que otros viajeros también podrían estarlo, así que decidió lanzar gamping.com, a fin de crear una plataforma con este nuevo paradigma de alojamiento y ayudar a que la mayor cantidad posible de personas se beneficiaran de ella.

Si obviamos los requisitos legales la idea suena muy bien, la seguiremos detenidamente para ver cómo va evolucionando en nuestro país, donde de momento nos encontramos aún con muy pocos jardines para compartir.

Más información | Gamping, y en Facebook En Ahorro Diario | Consumo colaborativo

Comentarios cerrados
Inicio