Publicidad

Lo importante de tener un seguro de decesos

Lo importante de tener un seguro de decesos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No quiero ser pájaro de mal agüero pero considero muy importante tener un seguro de decesos. Tenerlo proporciona a la familia un respiro económico y ahorrarle unos gastos, en muchos casos abusivos, en el peor momento posible, cuando fallece un ser querido.

La media de un entierro en España se pone entre los 3.000/3.500 euros. Los gastos del ataúd, la ceremonia, el tanatorio, el nicho, las coronas de flores, los coches para trasladar a la familia, etc, si nos dicen de antemano lo que nos puede costar, seguro que muchas familias actualmente no podrían hacer frente a ese gasto tan excesivo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Actualmente hay multitud de empresas dedicadas a contratar este tipo de seguros. Te aconsejo que antes de firmar con una, compares con otras pero en las mismas condiciones. Los precios varían mucho, no se paga lo mismo si en vez de un enterramiento o se quiere una incineración. En los ataúdes también hay grandes diferencias, pagaran más los que quieran estar en madera noble que los que solo quieren el modelo normalito.

También hay diferencias cuando la sede de la empresa está en una localidad grande y el entierro es en un pueblo cercano. Me explico (yo estoy en ese caso), como en mi localidad no esta la empresa, pago el mismo recibo que los que si viven en ella y tienen el mismo seguro. Pero el día de mañana como el entierro será en mi pueblo ellos tendrán en este caso que pagar a la familia la diferencia de precios que hay de los nichos de una localidad a otra.

Hay una ayuda de la Seguridad Social en caso de fallecimiento, se llama auxilio por defunción y se realiza en un pago único a la persona que paga el sepelio, la cantidad es de 33,05 euros (año 2008).

Imagen | bit ramone en Flickr
En Ahorro diario | Con mi banco hasta que la muerte nos separe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios