Publicidad

Los 10 trucos psicológicos de los restaurantes para que nos gastemos más

Los 10 trucos psicológicos de los restaurantes para que nos gastemos más
Sin comentarios

Publicidad

¿No os habéis preguntado nunca por qué razón siempre que vamos a un restaurante nos gastamos más de lo que pensábamos en un principio? Que si el postre, que si más vino, que si mejor ese plato tan apetecible ... Todo está estudiado para que piquemos.

De hecho, desde el campo del marketing y de la psicología del consumo se han estudiado en profundidad todas las prácticas encaminadas a incrementar las ventas en el sector de la hostelería. De las conclusiones de dichas investigaciones, la especialista en información sobre bienestar y estilos de vida Maggie Zhang ha elaborado un decálogo universal del que la mayoría de los restaurantes echan mano para procurar que los comensales se gasten lo máximo posible.

Triquiñuelas como poner nombres propios a los platos o acompañarlos con una fotografía, establecer los precios en múltiplos de cinco (y no terminados en 9) o hacer una extensa descripción de los ingredientes, forman parte de esos 10 trucos psicológicos que emplea la hostelería. Sería bueno estudiarlos detenidamente para ser más conscientes de su influencia y evitarnos un disgusto, en el enlace inferior los tenéis detallados.

Vía y más información | El Confidencial
Foto | Lars Plougmann en Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios