Publicidad

Los españoles cerramos 2013 con una tasa de ahorro del 10,4 %

Los españoles cerramos 2013 con una tasa de ahorro del 10,4 %
Sin comentarios

Publicidad

Una de las preguntas que me hacía yo el otro día después de no dejar de escuchar al Gobierno presumir de que la situación económica está mejorando en nuestro país, es hasta qué punto podemos ahorrar más que cuando empezó la crisis. Independientemente de que sea un tema personal de cada uno y vaya en función de lo que buscamos o queremos en cada momento, los resultados son una menor renta disponible y un mayor gasto, que complican el llenar la hucha.

En total, la tasa de ahorro de los hogares españoles cerró 2013 en mínimos legales. Son datos que nos llegan gracias a un estudio de Eurostat, que muestra además cómo la cifra española, que es de un 10,4 %, es la menor entre los principales países europeos. Se sigue consumiendo lo mínimo imprescindible, pero los ingresos continúan bajando.

La renta disponible está en mínimos desde el año 2007 y, por lo tanto, la tasa de ahorro también está en mínimos. Ha venido cayendo desde el año 2012, cuando superaba el 11 %. Mientras, en el resto de nuestros paises vecinos, como Alemania, la tasa de ahorro es superior al 16 %, y ronda el 15 % países como Francia, Bélgica o Suecia. Por aquí, las encuestas del INE reflejan que menos de la mitad de la población española tiene alguna capacidad de ahorro.

Imagen | kozumel Vía | adicae En Ahorro diario | ¿Qué sabemos acerca de los nuevos contadores inteligentes de la luz?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios