Publicidad

Los españoles gastamos un 10 % menos en Internet y fijo que en 2012

Los españoles gastamos un 10 % menos en Internet y fijo que en 2012
Sin comentarios

A estas alturas, ya no nos podemos plantear los gastos de un piso o una casa sin añadirle directamente internet desde los primeros días. Opino que el teléfono está pasando cada vez más aun segundo plano frente al móvil o el ordenador, pero ambos conceptos son tan necesarios ya como agua caliente o electricidad. Las cifras relevan los precios se han estabilizado y gastamos menos.

El gasto medio de los hogares españoles en banda ancha y telefonía fija (paquete doble) descendió un 9,5 % en el segundo trimestre de 2013, hasta los 33,2 euros al mes, mientras que el gasto medio por hogar en telefonía móvil se situó en los 27,3 euros mensuales, un 10 % menos que en el segundo trimestre de 2012, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que utiliza como fuente las facturas de los consumidores.

El paquete triple, que incorpora a la banda ancha y la telefonía fija, la televisión de pago, disminuyó hasta los 48,9 euros, un 7% menos respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al precio de las tarifas planas de banda ancha móvil se redujo casi un 30 %, hasta los 8,9 euros, frente a los 12,7 euros del segundo trimestre de 2012. Como es lógico, la edad de los hogares incide sobre la elección de accesos, pero hay quien teniendo teléfono móvil no necesita más.

Imagen | Fernando Loz Vía | europapress En Ahorro diario | Orange venderá teléfonos libres y liberará los actuales a sus clientes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios