Publicidad

Los más jóvenes creen que necesitarán ayuda al jubilarse

Los más jóvenes creen que necesitarán ayuda al jubilarse
Sin comentarios

Publicidad

Hace tiempo ya que no hablo de datos que reflejen la visión generalizada del consumidor de cara a la situación actual y el cómo están mejorando o no las cosas. Según datos de un interesante Estudio de Preparación para la Jubilación de 2014 de la aseguradora Aegon, realizado en 15 países y con 16.000 personas encuestadas, 1.000 de ellas en España, un 8 % de la población activa es la que confía en mantener un estilo de vida cómodo durante su jubilación.

Un 72 % de los españoles aseguran que las generaciones futuras tendrán un retiro peor que los jubilados actuales, y sólo el 5 % se muestra optimista con que la situación va a ser diferente y mejor. ¿Serán los que consideran que no tendrán que ayudar tanto a sus familiares porque éstes tendrán una mejor situación laboral? Parece que los más jóvenes son los menos optimistas.

Un 52% de los españoles confía en dejar de trabajar a los 65 años, pero en cuanto a una planificación futura, España es uno de los países que siguen sin prestarle especial atención y el 48 % de los encuestados no tiene plan de jubilación. La falta de recursos es, obviamente, el principal obstáculo.

Imagen | ImagesofMoney Vía | el mundo
En Ahorro diario | El Plan PIVE 6 tendrá también un presupuesto de 175 millones de euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios