Publicidad

Los pensionistas pagarán el 10% de sus medicamentos

Los pensionistas pagarán el 10% de sus medicamentos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo estábamos esperando después de que se anunciaran los temidos recortes en sanidad. A partir de ahora, los pensionistas tendrán que pagar por las medicinas que se les recete. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, acordó hoy con las comunidades autónomas implantar por primera vez en la historia del Sistema Nacional de Salud (SNS) el copago farmacéutico para los ciudadanos con pensiones contributivas. El Gobierno plantea que los pensionistas abonen el 10% de los fármacos recetados.

En concreto, deberán pagar en las farmacias un 10% del precio de los medicamentos con receta que consuman a partir de ahora, hasta un máximo de 8 o 18 euros al mes, siempre en función de su pensión. Las pensiones más bajas, inferiores a los 18.000 euros anuales, pagarán un máximo de 8 euros al mes. En cambio, las superiores abonarán más cantidad hasta poder llegar a los 18 euros.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Además de los pensionistas, muchos trabajadores en activo se verán obligados también a pagar más. Solo aquellos con una renta inferior a 18.000 euros seguirán pagando el 40% del medicamento, como hasta ahora. Será el mismo porcentaje que asumirán las familias numerosas.

En cambio, aquellos cuya renta sea superior a los 18.000 euros anuales pasarán de pagar un 40 a un 50% por sus medicinas. Por su parte, las rentas por encima de los 100.000 euros aportarán el 60%, desde el 40% actual, hasta un máximo de 60 euros mensuales.

Por primera vez en la historia, los parados que ya han agotado su prestación por desempleo, que antes pagaban un 40%, no abonarán ahora nada. Tampoco los perceptores de pensiones no contributivas

Las medidas serán aprobadas por el Consejo de Ministros este mismo viernes y se harán efectivas en un plazo de dos meses. Con este paso, Sanidad estima un ahorro anual de 3.500 millones de euros. ¿Qué os parece, ahorradores?

Imagen | xornalcerto Vía | El economista En Ahorro diario | Un copago en función de la renta sería menos 'lesivo' que un pago único por receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios