Los préstamos: Busca, compara y elige

Los préstamos: Busca, compara y elige
Facebook Twitter Flipboard E-mail


En épocas de carestía económica y aprietos por doquier, nuestras necesidades de dinero se ven agudizadas, bien por pérdida de los ingresos, bien para afrontar gastos extras, como por ejemplo las próximas navidades. Y la peor fórmula posible es recurrir a préstamos.


Conste que estoy totalmente en contra de financiar vía préstamo gastos accesorios o consumos desmadrados en muchos sectores o épocas del año, pero si no tenemos más remedio que recurrir a un préstamo, al menos intentemos que nos sea lo más barato posible.


¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Cuando pedimos un préstamo, tenemos que tener en cuenta varias cuestiones, con objeto de poder comparar los costes asociados que puede llevar cada operación financiera de este estilo. Destacan:


  • Comisión de apertura; Porcentaje que nos cobran sobre el importe solicitado en concepto de comisión.

  • Gastos asociados; En función de los importes solicitados es posible que tengamos que recurrir a firmar el contrato de préstamo en una notaria. Normalmente a partir de préstamos de 12.000 euros, formalizados directamente con entidades financieras. Su coste se determina llamando directamente a cualquier notaría pidiendo el oportuno presupuesto.

  • Tipo de interés; He aquí la madre del cordero. Es el dinero adicional que pagamos por el dinero que nos han prestado. Las entidades financieras de todo tipo están obligadas a proporcionarnos el tipo de interés efectivo, bien anual, mediante la TAE (Tasa anual equivalente) o la TIN (tasa de interés nominal).

El cálculo de este tipo de interés es el interés real que pagamos por el dinero prestado, dado que se descuenta del importe concedido las comisiones de apertura y gastos de formalización que hayamos podido soportar.


La mayoría de bancos y cajas de ahorro, nos presentan la TAE, porque es el porcentaje más significativo sobre el tipo de interés que se aplica, pero las entidades financieras de crédito o las propias financiaciones con tarjetas de crédito, nos hablan de los intereses nominales.


Obvio, si nos dicen un interés nominal de 1,95% nos parece barato pero si nos dicen un interés anual del 23.40%, que es igual al anterior nos echamos las manos a la cabeza y salimos corriendo. 


¿Cual va a ser la mejor opción siempre? Aquella que presente un tipo de interés efectivo más bajo de todas las posibles. No obstante, para concienciarnos directamente del coste de nuestro préstamo, sumaremos el total de las cuotas a pagar, más la comisión de apertura y todos los gastos adicionales que tengamos y la que menor importe nos ofrezca , será la opción más ventajosa.


Para realizar todos estos cálculos, recurrimos a cualquier simulador de préstamos, que podemos encontrar en cualquier web de algún banco o por ejemplo cualquier simulador de los que podemos encontrar en esta web.


Más Información | Simulador Préstamos Abanfin 

Imagen | unsolopago.com

Comentarios cerrados
Inicio