Publicidad

Madrid igualará el precio de los parquímetros a los parkings

Madrid igualará el precio de los parquímetros a los parkings
Sin comentarios

Publicidad

Los madrileños vuelven a poner el grito en el cielo por las dificultades a la hora de encontrar aparcamiento en la capital. Parece que el Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto eliminar por completo el coche del centro y a través de un Plan de Movilidad busca favorecer aún más el transporte público, la bicicleta y al peatón. Objetivo: reducir hasta un 8 % el tráfico.

Algunas de las medidas que pretende implantar este Plan afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos que utilizan su coche de manera habitual. Por ejemplo, subir el precio de los parquímetros hasta que cuesten lo mismo que los aparcamientos públicos y limitar el estacionamiento a un máximo de dos horas.

También aumentar un 25 % las áreas peatonales o delimitar tres nuevas zonas en las que sólo los vecinos accedan en vehículo privado. En este momento, el 29 % de los desplazamientos se realizan ahora en vehículo privado y el plan quiere reducir en cinco años ese porcentaje al 22 %. Tengo el ejemplo en Pontevedra, de ciudad peatonal pero... ¿es Madrid una ciudad hecha para ello?

Imagen | mingusmutter Vía | El País
En Ahorro diario | ¿Qué cambios nos trae la Ley de Tráfico?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios