Publicidad

Mensajes subliminales de grandes marcas, ¿otra manera de vender?

Sin comentarios

Publicidad

Me ha parecido curioso encontrar este artículo, con vídeo incluido aunque nosotros hemos encontrado otro más completo, sobre las distintas maneras que tienen grandes marcas en llegar a nuestros cerebros. ¿Cómo? Insertando en sus famosos logos imágenes o signos para darnos un mensaje subliminal.

¿Qué es un mensaje subliminal? Un mensaje subliminal es un mensaje, o señal, diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de percepción. ¿Ejemplos? El logo de Fedex esconde una flecha que indica movimiento hacia adelante, el logo del Tour de Francia esconde un ciclista, el logo de Amazon tiene una flecha que lleva desde la A hasta la Z (indicando que se puede encontrar de todo) y además dibuja una sonrisa o el logo de LG esconde una cara guiñando, ¿lo habíais visto?

¿Qué opináis sobre este tema? ¿Creéis que nos influye a la hora de valorar una marca y gastar en sus productos cuando se dedican a vender? ¿Conocéis algún otro logo con mensaje?

Vía | La información En Ahorro diario | "Venderachinos", nuevo portal de intercambios comerciales con traducción incluida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios