No tienes obligación de rebatir

No tienes obligación de rebatir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas que mejor saben los comerciales y publicistas es que las compras “en caliente” elevan vertiginosamente las ventas. Un posible cliente, desarmado, es cliente en potencia.

Es típico que te llaman por teléfono para convencerte que cambies de operador móvil o de Internet, o que algún comercial se llame a tu puerta para ofrecerte un seguro o cualquier otro producto.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Lo más probable es que en ese momento no dispongamos de suficiente información como para comparar la oferta que nos están realizando con las de la competencia, por lo que somos carne de cañón.

Como es lógico el vendedor hará uso de todo tipo de astucias para presionarte a que tomes una decisión en ese mismo instante, a sabiendas de que de ese modo sus expectativas de venta son mucho mayores.

El peor error que podemos cometer es intentar rebatir al comercial. Probablemente topemos con un vendedor capaz de argumentar cualquier objeción que se nos ocurra en ese momento. Es su trabajo y están entrenados para ello.

Si entras en su juego, sencillamente estás perdido. Bajo ningún concepto debemos tomar una decisión precipitada.

No te quepa la menor duda que es lo mejor que puedes hacer, por muy bonito que parezca lo que traten de venderte en ese momento.

Foto | Flickr (shotbart’s photostream)

Comentarios cerrados
Inicio