Publicidad

Nos vamos de segundas o terceras rebajas ya, ¡con cinco consejos básicos!

Nos vamos de segundas o terceras rebajas ya, ¡con cinco consejos básicos!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que yo sigo en mis trece, como os comenté ya, de no comprarme casi nada en estas rebajas de verano 2014, entiendo que muchos de vosotros sí queráis aprovechar los descuentos de estas fechas. Este viernes comienzo de fin de semana puede ser uno de nuestros planes estrella, salir de casa dispuestos a exprimir al máximo una jornada de rebajas. ¡Con cinco consejos básicos!

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Y tan básicos que estaréis cansados y cansadas de escucharlos año tras año. Pero lo gracioso es que luego llegamos a las tiendas, nos cegamos con los precios y las etiquetas rojas de super descuentos y... se nos olvida todo eso que llevábamos tan bien aprendido de casa. Por eso, ¡repasamos!

Hacer inventario antes de salir de casa

bailarinas.jpg

Un clásico que deberíamos apuntar en nuestra agenda ahorrativa y que no se nos olvide nunca, al igual que la lista de la compra. El principal problema es la falta de tiempo para poder organizarnos, pero nuestro bolsillo agradecerá el esfuerzo extra. Si yo me pongo a ver qué calzado me vale y cuál no, llegaré a la tienda sabiendo qué me hace falta y no compraré solo lo bonito y barato.

Una mudanza me facilitó el hacerlo este año y gracias a eso he comprado mucho menos, y solo cosas que sabía que me iban a hacer falta. En mi caso necesitaba un par de tenis de verano, pero como podéis ver... ni se me ocurrió comprarme bailarinas a 5 euros. ¿Para qué? Si tengo un lote de ellas.

Compras últiles: básicas y atemporales

sales.jpg

Confieso que yo soy mucho de tirar de prendas básicas y mi fondo de armario está lleno de ellas. En rebajas siempre hay que procurar recurrir a este tipo de prendas que sabemos no van a pasar de moda y que nos van a salvar en más de una ocasión. Y en segundas o terceras rebajas, son gangas.

Prendas que podamos combinar con todo, que nos favorezcan y queden bien tanto con un look más sofisticado como sport. Que no falten en vuestras compras unos vaqueros, una camiseta blanca o negra, una americana, una camisa lisa o un par de polos en el caso de los chicos.

¿Qué es lo que estoy comprando?

rebajas.jpg

Cuántas veces habré llegado yo a las tiendas y me habré quedado mirando dónde estaba la ropa que había visto yo unas semanas antes. El viejo truco de las marcas es tratar de vendernos ropa de hace varias temporadas como de última moda, que parece que nos han visto cara de tontos.

Una buena idea si vamos buscando un look para un día determinado es, aparte de fiarnos de nuestro buen gusto y criterio, echar un ojo a las tendencias de este verano o del otoño que viene. ¡Suerte!

Fijar un presupuesto

dinero.jpg

Importante lo de salir de casa con un presupuesto fijado de antemano y con una idea clara de dónde está el límite. Si puede ser, es recomendable que el dinero lo llevemos en efectivo, que al pagar con tarjeta siempre acaba uno perdiendo el control de todo lo que se ha gastado.

Las estadísticas dicen que cada español se gastará de media entre 70 y 80 euros en estas rebajas, que puede ser más o menos porque ya se sabe que siempre estamos hablando de datos generales. Lo bueno de estar ya en segundas o terceras es que estamos a tiempo de encontrarnos con precios muy interesantes y con prendas que nos gustan desde hace tiempo, ¡aprovechemos ahora!

Ojo con las compras online

rebajas.jpg

Por último, si vamos a hacer una compra por internet, extrememos las precauciones. Lo primero es leernos bien la política de funcionamiento de cada tienda y saber cuánto vamos a pagar de gastos de envío y cómo vamos a tener qué hacer en el caso de querer devolver algo: no siempre se puede.

Atentos también a toda la página y sus códigos promocionales, que muchas veces conseguimos un descuento a mayores solo por insertar un código al finalizar nuestra compra. Una promoción muy habitual es la de un 10 % en la primera compra, ¡que no se nos pasen estas cosas! Fichar: outlets.

Y luego, como para todo, están las tácticas y estrategias que podemos tener cada uno de nosotros. ¿Alguna sugerencia especial para una tarde de rebajas? ¡Somos todo oídos!

Imágenes | gaelx, mamengomez, ArchiM, pulguita, SOPHOCO
En Ahorro diario | ¿De verdad necesito algo de las rebajas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios