Publicidad

Nueva subida del billete de metro en Madrid

Nueva subida del billete de metro en Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Parece que el metro de Madrid vuelve a subir. ¿Cuánto? Lo sabremos mañana, cuando el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid se reuna con el objetivo, según parece, de subir nuevamente el precio del billete. Se tratarán, entre otras cosas, la creación de nuevos títulos del transporte y una 'modificación' tarifaria.

Si sube el precio del billete, esta será la segunda subida en ocho meses, ya que en agosto del año pasado, se produjo un tarifazo por el cual el billete sencillo llegó a costar un 50% más, es decir 1,50 euros. CCOO cree que la nueva subida del suburbano puede llegar a ser hasta del 25%. El sindicato explica en un comunicado que esto "sería la disculpa para cargar sobre los viajeros los sobrecostes derivados de las concesiones privadas de Metro y Metro Ligero y del sistema de financiación de las sucesivas ampliaciones de Metro".

Además, se tratará la implantación de la nueva tarjeta electrónica sin contacto, en fase de pruebas desde hace meses y la modificación del periodo de validez del abono joven, así como la posibilidad de hacer transbordo entre autobuses de la EMT sin tener que sacar otro billete. Al margen de estas mejoras, son muchos los que usan a diario este medio de transporte en la capital y una nueva subida en los precios no va a sentar nada bien, mañana sabremos de cuánto se trata.

Imagen | Ricardo Ricote Rodríguez Vía | Público En Ahorro diario | El metro de Madrid ya no es el más barato

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios