Publicidad

Plantas silvestres de primavera, son gratis

Plantas silvestres de primavera, son gratis
Sin comentarios

Publicidad

Seguro que muchos de vosotros recordáis a alguno de vuestros abuelos recolectando plantas silvestres para cocinar luego deliciosos platos tradicionales. ¿Por qué no recuperamos la costumbre? Teniendo en cuenta además que un invierno lluvioso, como éste, nos va a regalar una primavera exuberante en cuanto a plantas se refiere podríamos salir al campo y recolectar las más apetecibles de la zona. Son gratis.

Rúcula, brotes de alfalfa, borrajas, cardillos o tagarninas, son deliciosas y sencillas de preparar. Si no las conocéis bien, o tenéis dudas sobre cómo prepararlas, en internet encontraréis mucha ayuda para identificarlas y elaborar ricas recetas como las clásicas borrajas con patatas o las tagarninas esparragás.

La imagen que vemos arriba, por ejemplo, es del blog Río Moros y pertenece a un cardillo, que se puede encontrar de forma espontánea en praderas secas, baldíos y terrenos abandonados. Cuando está en estadio de roseta se recolecta para consumirla como hortaliza. Se quitan las espinas arrancando las hojas y se cuecen. Luego se pueden comer en tortilla, revuelto o bien añadir a algún guiso como cocido, potaje, etc. Para saber cuándo cogerla, nada como el dicho castellano: "El de abril para mí, el de mayo para mi amo y el de junio para mi burro"

Más información | Río Moros En Ahorro Diario | Aromáticas en lugar de flores, para ahorrar y disfrutar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios