¿Podemos sacar partido a las 'aguas grises'?

¿Podemos sacar partido a las 'aguas grises'?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Te has parado a pensar con calma el agua que usas en realidad para lavar los platos, las manos, ducharte o lavar la ropa? Seguramente muchísima más de la que imaginas, y siempre puedes hacer la prueba tapando la bañera mientras te das una ducha. ¿No asusta la cantidad de agua que estás consumiendo? Son las llamadas 'aguas grises', libres de bacterias, pero que tampoco usamos y desperdiciamos sin apenas enterarnos.

Un lector nos cuenta en su blog que en su casa se han puesto manos a la obra para reutilizar estas aguas, tanto para ahorrar como para actuar en beneficio del medio ambiente, algo siempre muy importante y de lo que debemos concienciarnos. Por ejemplo, en invierno, el agua fría que sale antes de empezar a calentarse para darnos una ducha: ellos la aprovechan como agua de cisterna o para casos de emergencia, ¡bien pensado!

En esta casa almacenan el agua en unos envases de plástico de 20 litros y ponen todo su empeño en no desperdiciar ni una gota. Piensa en tu caso en particular, ahorrador, ¿saldría ganando tu bolsillo en la factura de agua? Igual ya haces algo parecido, ¿nos lo cuentas?

Imagen | juantiagues Vía | El sumidero

Comentarios cerrados
Inicio