Publicidad

Podríamos pagar más de luz en las horas de mayor demanda

Podríamos pagar más de luz en las horas de mayor demanda
Sin comentarios

Publicidad

Seguimos con los quebraderos de cabeza que nos aporta la factura de la luz, que efectivamente parece que no vamos a descansar nunca. Una propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) propone al Ministerio de Industria que se penalice a los consumidores que utilicen energía eléctrica durante las horas punta. ¿Cuáles son? Las de mayor demanda.

Se reparten, como podemos imaginar, por la mañana, a la hora de comer y en los primeros momentos de la noche. De aceptarse la propuesta, el resultado se notaría en forma de incremento en una parte del recibo de la luz, con la que se costean los gastos de transporte y distribución. Sería una forma de 'castigar' a los que usan más la red eléctrica, siendo también los que más paguen.

El objetivo sería el de incentivar el uso de la luz en momentos de menor saturación. En principio se propone un único peaje para los consumidores con potencias contratadas inferiores a 15 kilovatios y será más caro durante 876 horas al año, el 10 % del total, que se considerarán punta. Habría una punta horaria de mañana y otra de tarde todos los días laborables y tres temporadas: baja (abril y mayo), media (de junio a octubre) y alta (de noviembre a diciembre y de enero a marzo).La industria se queda al margen. Esperando si sale adelante, ¿os parece justa esta propuesta?

Imagen | anieto2k
Vía | La Voz de Galicia
En Ahorro diario | 'Precio de la luz', una app más a la lista para el ahorro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios