¿Por qué cambiamos de teléfono móvil?

¿Por qué cambiamos de teléfono móvil?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días que cambié de teléfono móvil y estoy más que encantada con mi nuevo smartphone. En mi caso llevaba años malviviendo con un Galaxy mini que limitaba bastante mi vista y actividad a la hora de revisar diariamente correo o notificaciones, y a ello había que ponerle remedio cuanto antes. Tardé en hacerlo porque soy un desastre para estas cosas, y porque odio los cambios así en general, aunque sepa de sobra que son para mejor.

El motivo de que os cuente esto es que muchas veces nos embarcamos en el gasto de un nuevo teléfono móvil cuando en realidad no es necesario, y simplemente nos dejamos llevar por la ambición o el capricho de querer siempre algo más. Una consultora especializada en el comportamiento del consumidor, Kantar Worldpanel, ha realizado un interesante estudio sobre los motivos principales que impulsan al usuario a cambiar de teléfono móvil. ¿Sabes cuáles son?

Un 51 % busca tener uno más moderno, siendo éste el principal motivo para cambiar de teléfono. Para el 44 % de los españoles el llevar el móvil adecuado mejora la imagen personal. La mitad de los que han cambiado de móvil ya tenían un smartphone pero, aún así, el precio sigue siendo muy importante para la mayoría: la mitad de los usuarios declara que elige su operador de telefonía por ser el más económico en tarifas. Como dato curioso: uno de cada tres usuarios que han cambiado de móvil en el último año, también han cambiado de operador (un 5 % más que hace dos años).

Imagen | liewcf Vía | weplan En Ahorro diario | El sector de la telefonía acapara las quejas de los consumidores

Comentarios cerrados
Inicio