Compartir
Publicidad

¿Por qué es mala idea guardar los ahorros en un colchón?

¿Por qué es mala idea guardar los ahorros en un colchón?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues porque te puede pasar como a esta familia de Israel, que tiraron un colchón a la basura con un millón de dólares dentro. Despistes que pueden ocurrir, ya que tener tanto dinero en metálico no es una buena idea.

Guardando el dinero en el colchón puedes quedarte sin él en caso de inundación, incendio o robo. Si guardas el dinero durante años, puede quedarse fuera de circulación si cambian los billetes (¿cuánto dinero se perdió cuando se retiraron los billetes de 200 pesetas y cuánto cuando se pasó de moneda al euro?).

Si sólo tú conoces la ubicación del dinero y te ocurre algo, tu familia se quedará sin la herencia. Cuando quieras introducir el dinero de nuevo en el sistema bancario, se considerará dinero negro, te harán rellenar bastante papeleo y puede generarte algún problema que otro.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Todos estos casos que nos parecen tan ridículos ocurren más de lo que pensamos. Amigos míos que trabajan en bancos y cajas me cuentan que con la actual desconfianza hacia el sistema financiero, muchas personas han optado por llevarse el dinero a casa o dejarlo en la caja fuerte del banco.

Aparte de los intereses y el rendimiento que están perdiendo por no invertir el dinero, corren un riesgo que ninguna compañía de seguros cubriría. El dinero está mucho más seguro en un depósito que en casa.

Los depósitos bancarios de las entidades financieras reguladas (no fue el caso de Forum Filatélico y Afinsa) se encuentran asegurados con el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros por entidad. Es decir, 100.000 veces más asegurados que debajo del colchón.

Imagen | Flickr de Bioxid Via | ADN En Ahorro Diario | Crea un fondo de emergencia para los imprevistos económicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio