Publicidad

¿Qué cambios hay en el recibo de la luz?

¿Qué cambios hay en el recibo de la luz?
Sin comentarios

Después de la última subida de la luz, que por suerte resultó ser menor de la esperada en un principio, ahora lo que ha cambiado es la composición del recibo según unas nuevas premisas que fueron publicadas en el BOE este mismo fin de semana. La pregunta es, ¿qué es lo que cambia exactamente en el recibo de la luz que va a llegar a mi casa en los próximos meses?

Pues bien, el Ejecutivo ha cambiado la composición del recibo de la luz de tal manera que sube la parte fija y baja el peso del consumo eléctrico dentro de la antigua TUR. El Término de Potencia del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), sube un 18 %. Esa es la cantidad fija que debe pagar el consumidor a la compañía eléctrica. Por su parte, el Término de Energía, en su modalidad sin discriminación horaria, cae un 7 %, menos de un céntimo el kW.

El precio del kilovatio (kW) de potencia contratada ha pasado de los 2,97 euros mensuales en los que se había fijado desde agosto de 2013 a 3,50 euros mensuales. Esta nueva forma de repartir el recibo, según denuncian diversas organizaciones, hará que algunos consumidores paguen más por el recibo de la luz y otros menos. En concreto dependerá de la potencia contratada que tengan y del consumo realizado. Y en el cálculo, los que menos consuman pagarán más en proporción.

Imagen | pablo lopez gil Vía | rtve En Ahorro diario | ¿Verdad que no nos sorprende ser el segundo país de la UE donde más ha subido la luz?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios