Publicidad

¿Qué sabemos acerca de los nuevos contadores inteligentes de la luz?

¿Qué sabemos acerca de los nuevos contadores inteligentes de la luz?
Sin comentarios

Publicidad

El nuevo sistema de tarifas eléctricas, aprobado hace un mes, requiere instalar en casa un contador digital o inteligente pero ¿qué sabemos de ellos en realidad? En total solo 8 millones de hogares lo tienen instalado. El nuevo modelo tiene una apariencia más moderna y muestra el consumo al momento mediante luces que parpadean a tiempo real.

Es importante saber que es la empresa la encargada de cambiar el contador, nosotros no tenemos que hacer nada por nuestra cuenta ya que todo forma parte de un plan estatal que se irá instaurando de manera definitiva en todos los edificios y viviendas. El plazo es hasta 2018 y para el usuario supone, según Facua, un coste de alquiler mayor que se verá reflejado en nuestras facturas de la luz. Se trata de poder dar un uso personalizado a nuestros contadores, obligados a pasarse al nuevo modelo los hogares y pequeños comercios con tarifas de menos de 15 kilovatios.

El antiguo hace una lectura de energía total y los actuales dan muchos más datos, para saber nuestro perfil de consumo a lo largo de todo el día. En teoría, esto nos permitirá poder facturar por horas y poder dar uso de la electricidad en la franja horaria más económica, pero las asociaciones de consumidores auguran que todo será mucho más complicado y los resultados nada claros, como si no hubiera ya bastante confusión con la factura de la luz. ¿Será en realidad un cambio a mejor?

Vía | El mundo En Ahorro diario | Las eléctricas devolverán en junio alrededor de 40 euros a cada consumidor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios