Publicidad

Reciclando electrónica (I): Servidor multimedia

Reciclando electrónica (I): Servidor multimedia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En esta sociedad en la que vivimos es más que común que la gente en cuanto le falla algo en su ordenador o cualquier aparato electrónica en seguida en lugar de reparar suele comprar un nuevo aparato. Esto no es algo que hagamos por capricho, las marcas hacen esto a proposito y de este modo estamos actualizando los productos cada poco tiempo.

Pero en ocasiones los equipos dañados u obsoletos que ya no nos sirven para lo que los compramos pueden seguir siendo utilizados para otras cosas. Mi intención es ir recogiendo en este especial lo que podemos hacer con estos equipos.

La primera y mi preferida es crear un servidor multimedia. Muchas veces nuestro ordenador se nos queda pequeño o a nuestro portatil se le estropea la pantalla, deja de servir la batería y decidimos por la razón que sea renovarlo. Este ordenador termina en un cajón y con pena al poco tiempo acabamos tirándolo a la basura.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

La idea es que si lo conectamos a nuestro televisor podremos usarlo para ver videos. Lo interesante es que podemos usar programas que hacen que cualquier ordenador se convierta en un completo equipo multimedia. Mis preferidos son XBMC y la versión más social de éste que se llama Boxee. La instalación es totalmente trivial, como un programa más y al ejecutarlo tendremos el programa a pantalla completa.

Desde aquí podremos acceder a todos los vídeos disponibles en nuestro disco duro e incluso a contenido de Internet. Aunque podremos manejarlo todo con el ratón, lo ideal es hacernos con un control remoto, pueden encontrarse por poco más de 10 euros y el manejo es mucho mejor que un ratón para hacerlo desde un sofa.

Página oficial | XBMC y Boxee
Imágen | My Alternative Photos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios