Reparar un electrodoméstico cuesta de media 131 euros, ¿merece la pena?

Reparar un electrodoméstico cuesta de media 131 euros, ¿merece la pena?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No cabe duda de que reparar un electrodoméstico supone un importante desembolso para las familias. Según los datos de Reparalia, empresa experta en reparaciones y gestión de siniestros, un 4% de las incidencias registradas en el hogar anualmente se deben a complicaciones con estos aparatos, cuyo coste medio de reparación por avería ronda los 131 euros.

Evidentemente lo primero que tenemos que plantearnos es si ese desembolso merece la pena, teniendo en cuenta diferentes parámetros, como los años que tiene el aparato, su estado general y el precio de compra de uno nuevo. Pongamos como ejemplo un lavavajillas que ya tiene diez años de servicio, y que a lo mejor podemos encontrar nuevo por 300 euros.

Está claro que para prevenir disgustos lo más importante es estar pendiente del buen funcionamiento del electrodoméstico, realizando además un adecuado mantenimiento, como comentábamos hace poco respecto al filtro de las lavadoras. Un último consejo, echad un vistazo a vuestro seguro de hogar, algunas pólizas incluyen este tipo de averías y a menudo nos pasa inadvertido.

Vía | Sonitron Más información | Reparalia

Comentarios cerrados
Inicio