Publicidad

Repartidores de costes y válvulas termostáticas en los radiadores: ahorro anual de 180 euros

Repartidores de costes y válvulas termostáticas en los radiadores: ahorro anual de 180 euros
Sin comentarios

Publicidad

A pesar de que hoy empieza la primavera y las temperaturas a partir de ahora nos van a permitir dar menos utilidad a los radiadores, el uso de ellos y el consumo del agua caliente son algunos de los costes que hay que tener más controlados en nuestros hogares, especialmente en invierno. Hoy vamos a hablaros del Grupo ista, y sus llamados 'repartidores de costes' y 'válvulas termoestáticas', destinados a la medición individual y al ahorro de calefacción y agua.

Todas las viviendas que tengan sistemas de calefacción central corren el peligro de estar pagando de más en sus facturas debido, por ejemplo, a factores 'injustos' como los metros cuadrados que tenga la casa en la que vivimos. Con la instalación de estos dispositivos que nos proponen desde ista, el objetivo es pagar solo por los consumos reales, ya que miden la temperatura exacta que consume cada radiador. Una medida de ahorro claro de energía, de más de un 20 % en el consumo de calefacción y agua, y de 180 euros anuales por familia española media.

Si instalamos válvulas termostáticas, podemos ajustar el nivel de calor de cada una de las habitaciones en función del tiempo que pasemos en ellas. La instalación de estos dispositivos será obligatorio antes del 31 de diciembre de 2016, la lectura se realiza por radio y la batería dura 10 años. El coste es de 0,60 euros al mes por radiador y además, se acaban de unir al 'Plan Renove de costes de calefacción central y válvulas con cabezal termostático' de la Comunidad de Madrid. Gracias a él, cada repartidor podrá optar a una ayuda de entre 10 euros y 17 euros y un servicio de mantenimiento de tres años. Tienes toda la información en la web. ¿Los has probado?

Vía | ista En Ahorro diario | ¿Conoces ya AquaReturn para ahorrar en consumo de agua caliente y gas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios