Publicidad

¿Sabías que los funcionarios son lo que menos pagan por su seguro de coche?

¿Sabías que los funcionarios son lo que menos pagan por su seguro de coche?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cómo determinan las aseguradoras los precios del seguro de coche? Para responder a esta pregunta, el comparador de seguros Acierto.com ha realizado un estudio sobre más de un millón de comparativas generadas en los últimos meses a través de su sistema. La principal conclusión extraída del informe señala que los funcionarios y trabajadores de la Administración son los colectivos que menos pagan de media, mientras que los estudiantes se enfrentan a los seguros de coche más elevados.

La diferencia del precio medio de las tarifas llega a alcanzar los 374 € en el caso de las pólizas a terceros de funcionarios respecto a los estudiantes, cantidad que supone más del doble, y se dispara hasta los 1.357 € para los seguros a todo riego. Es decir, los estudiantes pagan prácticamente el triple que los funcionarios para dicho tipo de cobertura.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

La forma en que el perfil personal y las características del vehículo afectan a la póliza propicia que ciertos usuarios puedan caer en la tentación de mentir en algunos parámetros con el fin de mejorar así el precio de su seguro. Sin embargo, mentir en la declaración del perfil es un grave error que puede conllevar la impugnación del contrato o la negativa de la aseguradora a responder en la cuantía inicialmente pactada en caso de accidente, una vez descubierto el fraude.

¿Consejo para ahorrar? Es importante facilitar la mayor cantidad de información posible cuando se acude a un comparador de seguros, puesto que los datos solicitados tienen como finalidad poder establecer un perfil fidedigno y, de esta forma, mostrar las mejores ofertas disponibles. Así lo dice Carlos Brüggemann, Director de Operaciones de Acierto.com

Al completar el formulario de un comparador y contratar un seguro de coche, a veces los usuarios no quieren revelar su profesión, lo que en algunos casos supone renunciar a un descuento, ya que las aseguradoras no son capaces de ajustar sus precios al máximo>.

Más información | Acierto.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios