Publicidad

Se anuncia una subida del IVA en 2013

Se anuncia una subida del IVA en 2013
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy se ha vuelto a liar otra vez y no solo porque Pep Guardiola haya confirmado que deja el Barcelona. El Gobierno ha anunciado que subirá en 2013 los impuestos "al consumo" y que prevé ingresar un total de 8.000 millones de euros adicionales por ese concepto. Así lo anunció hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, tras el Consejo de Ministros. Todo ello va dentro del Plan de Estabilidad y el Programa Nacional de Reformas 2012-2015, que se remitirá a Bruselas, en donde se incluyen las principales medidas impulsadas por el Gobierno para lograr los objetivos de consolidación fiscal y de crecimiento económico.

El Gobierno contempla subir los impuestos indirectos en 2013 al tiempo que reducirá la tributación sobre el trabajo, es decir, bajará las cotizaciones a la Seguridad Social. "Lo que estamos planteando es, en un momento en el que debemos dar el salto desde el punto de vista de la competitividad, reducir las cargas y la imposición sobre el trabajo, que está bastante penalizado en estos momentos, e incrementar la imposición del consumo", afirmó De Guindos, apuntando que esta subida no solamente se referiría al IVA, que "existen otros tipos de impuestos al consumo e impuestos especiales".

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Los impuestos especiales a los que se refiere son: impuestos sobre la cerveza, el vino y bebidas fermentadas; impuesto sobre productos intermedios; impuesto sobre el alcohol y bebidas derivadas; impuesto sobre hidrocarburos; impuesto sobre las labores del tabaco; impuesto sobre la electricidad e impuesto especial sobre determinados medios de transporte.

Pero el único con una capacidad recaudatoria tan alta es el impuesto sobre el valor añadido o IVA. De Guindos ha resaltado esta necesidad de reducir los impuestos sobre el trabajo y subir los del consumo para cuando se inicia la recuperación económica, que es lo que se demanda a España desde fuera. Además, recordó que el problema de la imposición indirecta es subir los tributos cuando la economía cae, porque acelera la tendencia depresiva. El ministro cree que el próximo año se producirá un giro en la economía y asegura que "España está ganando competitividad".

Según sus previsiones, el Estado alcanzará el equilibrio presupuestario de las administraciones públicas en 2016, tras reducir el déficit público al 2,2 % del PIB en 2014 y al 1,1 % en 2015. A nosotros esta noticia nos cae como una lona, muy pesada.

Imagen | Daquella manera Vía | 20minutos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios