Publicidad

Se aprueba una tercera edición del Plan PIMA Aire para vehículos comerciales

Se aprueba una tercera edición del Plan PIMA Aire para vehículos comerciales
Sin comentarios

Si estás pensando en la compra de un vehículo comercial, motocicleta, ciclomotor o bicicleta eléctrica, que sepas que hay una nueva edición del Plan PIMA Aire en marcha a la que puedes acogerte por cambiar de vehículo. Gracias a los planes anteriores hay una reducción media por vehículo reemplazado del 94 % en emisiones de partículas y del 15 % en emisiones de CO2, al sustituirse vehículos de una antigüedad media de casi 16 años por otros nuevos.

Los beneficiarios obtendrán ayudas cuya cuantía, en el caso de los vehículos comerciales, ascenderá a 1.000 euros por vehículo en la categoría M1 o N1 menor de 2.500 kilogramos. En el caso de los de categoría N1 igual o mayor de 2.500 kilogramos, el importe asciende a 2.000 euros por vehículo. Para la compra de motocicletas eléctricas e híbridas, la ayuda será de 400 euros más 200 euros que deberá aportar el punto de venta, si se acredita achatarramiento de otro vehículo. Cuando no, la ayuda será de 350 euros más 150 euros que aportará el punto de venta.

En los ciclomotores eléctricos, la ayuda ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo. Cuando no se acredite la baja de otro vehículo, la ayuda sumará 230 euros más 70 euros que aportará el punto de venta. En cuanto a las bicicletas por pedaleo asistido por motor eléctrico, la ayuda será de 200 euros.

Vía | europapress En Ahorro diario | Un seguro de coche según la forma de conducir, ¿y eso qué tal?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios