Publicidad

Sevilla intentará reducir la contaminación lumínica, todo sea por el ahorro

Sevilla intentará reducir la contaminación lumínica, todo sea por el ahorro
Sin comentarios

Publicidad

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la Diputación de Sevilla se unen y trabajarán conjuntamente para reducir la contaminación lumínica en los municipios sevillanos, el ahorro para muchos pueblos podrá ser muy considerable. El objetivo es conseguir iluminar "con la intensidad adecuada, en la dirección correcta y con el tipo de luz idóneo y compatibilizando el ahorro de energía con el respeto a las condiciones naturales de la noche". En este plan de ahorro, para antes del año 2020, se deberán adoptar tres medidas:

La sustitución de la luminaria cuyo flujo hacia arriba supere el 25 % del total de luz, el apagado nocturno en edificios ubicados en zonas sensibles que no precisen de la misma por seguridad y la eliminación de leds y láseres que emitan por encima del plano horizontal en instalaciones que tengan, por ejemplo, fines publicitarios o de uso recreativo.

Muy buena iniciativa, yo misma en algunas ciudades me deslumbraba la luz en algunas zonas y en otras daba miedo pasar, el ahorro lo primero, esperemos que cunda el ejemplo en muchas localidades ¿verdad?

Imagen | Alfonso Jiménez Vía | ABC En Ahorro diario | ¿Merece la pena rehabilitar bloques enteros para ahorrar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios