Publicidad

Unos siete años de alquiler = entrada de una vivienda

Unos siete años de alquiler = entrada de una vivienda
Sin comentarios

Publicidad

Alguna vez os he planteado por aquí el eterno debate de si es mejor vivir de alquiler o comprar una vivienda y la verdad que llegamos entre todos a la conclusión de que depende (y mucho) de las circunstancias personales de cada uno. Uno de los factores clave a la hora de decantarse por alquiler es el estar en un lugar por tiempo limitado y no saber si terminaremos en él indefinidamente.

Otro de los factores más determinantes es el disponer o no de dinero en efectivo en ese momento, teniendo la complicada opción de un crédito en el caso de respuesta negativa. Hablando de cifras y según un estudio del portal inmobiliario pisos.com en la situación actual, las rentas abonadas por un inquilino durante aproximadamente siete años le servirían para cubrir la entrada de una vivienda en propiedad con financiación del 80 %, un precio de 168.688 euros de media y 641,9 euros de cuota hipotecaria. El año pasado el resultado era de ocho años.

Como referencia, en un piso de un valor de 281.705 euros (que ya es dinero), viviendo de alquiler se pagarían 38 años de estancia. Si nuestra alternativa sigue siendo ésta, las nuevas ayudas al alquiler se ponen en marcha con el Plan de Vivienda 2013-2016. Su gestión es competencia de las Comunidades Autónomas y a ellas hay que dirigirse para solicitarlas. Atentos a las convocatorias.

Imagen | Valdebebas
Vía | europapress
En Ahorro diario | El eterno debate: ¿mejor alquilar o comprar una vivienda?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios