Desde hace unos cuantos años, se impuso una directiva europea que obligaba a los fabricantes de electrodomésticos a etiquetar la eficiencia energética de todos ellos.
Para hacer más fácil y asequible esta clasificación, se diseñó un sistema de siete letras y colores para cada letra. Estas letras representan el porcentaje de consumo energético estimado sobre los valores medios de todos los electrodomésticos diseñados para la misma función.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Tal y como observamos en la imagen adjunta al post, la clase más eficiente es la clase A, en donde su consumo de energía se reduce por debajo del 55% del consumo medio sobre el tipo de electrodoméstico etiquetado.
Además de las clases relacionadas, a posteriori han aparecido otras dos clasificaciones más, que son A+ y A++, que disminuye cada una un 10% adicional el consumo anterior.
La mejor forma para ahorrar energía y disminuir nuestra factura eléctrica es comprar electrodomésticos clase A, porque aún siendo un poco más caros en algunos casos, la diferencia pagada en exceso se amortiza rápidamente.
Más Información | Guía Práctica de la Energía