Ten cuidado, no caigas en las colecciones absurdas

Ten cuidado, no caigas en las colecciones absurdas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De entrada un saludo y todos mis respetos a los coleccionistas que invierten su dinero y su tiempo en coleccionar y juntar miles y miles de artículos y disfrutar con ello. Este consejo es para todos aquellos que compran muy barato el primer objeto de una colección y a la larga no la acaban por dinero o por que se les pasa la ilusión inicial.

Ahora en septiembre se abre la veda, y no es de caza precisamente, en cualquier kiosko del país verás con asombro coleccionables de abanicos, coches, motos, muñecas, dedales, minicasas, tarjetas, billetes, monedas, sellos, pistolas antiguas, marcos de fotos, enciclopedias y así un largo etc que solo está limitado por el espacio que tenga cada vendedor de prensa o revistas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

El truco está en casi regalar el primer y segundo fascículo o coleccionable y después cada semana o cada quincena adquirir la nueva entrega. Pues un ¡bravo! y un aplauso al que la acabe pero para todos los demás será un gasto que a la larga nos puede pesar. Siempre hay que leer la letra pequeña, esa que pasa por el margen de la tele tan deprisa que ni mirándolo a cámara lenta se pilla.

La mayoría de las colecciones duran años, el año tiene 52 semanas y las colecciones suelen superar ese margen. ¿Estas dispuesto a hacerla hasta el final por el mueble expositor? ese es otro regalo que suelen ofrecer, cuando acabas la colección te regalan un mueble para exposición o una estantería para tus libros que será muy bonito, pero ¿te merece la pena?. Multiplica siempre el precio unitario, sin contar los primeros a euro por las semanas que tardarás y verás el precio final.

No digo que algunas se salven de la quema, yo misma he comprado miniaturas de perfumes pero solo las que me gustaron y que vi que estaban bien de precio, pero también me he encontrado con personas que sus estanterías están llenas de número incompletos de enciclopedias o diccionarios inacabados. ¿Para que quieres un tomo de la A a la Ar si solo tendrás ese y no pretendes seguir haciéndola?.

Un euro de aquí y 4 más al mes se hace un tanto al año, recuerda el ahorro tambien se hace pasito a pasito. ¿Te ha pasado algunas vez estos ejemplos?.

Imagen | Fotoposible En Ahorro diario | Toda la prensa por la cara

Comentarios cerrados
Inicio