El desempleo es un grave problema que golpea a muchos de nosotros. También otro sector se encuentra con contratos temporales y quiere mejorar el puesto de trabajo en el que se encuentra.
En el mercado de trabajo, operan ciertos desaprensivos que sólo buscan lucrarse a partir de la desgracia ajena, en donde el engaño, la estafa y la mentira son las cartas de presentación con el único objetivo de sacarnos el dinero. Podemos definir a estos tipos como:
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
Ofertas de trabajo inexistentes en dónde tenemos que llamar a una línea 806.
Se presentan en anuncios en el periódico, muy genéricos, con buenas condiciones y sólo aportan un número de móvil. Cuando llamamos a este número, alguien nos dice que llamemos al 80-612 XX XX por ejemplo para dar nuestros datos personales.
Si caemos en la tramap de llamar, alguien nos va a tener al teléfono media hora para tomar los datos de nuestro currículum, nos va a costar más de 30 euros y sólo vamos a conseguir eso, perder 30 euros, porque las ofertas de trabajo en la mayoría de los casos son falsas.
Entrar a formar parte de un negocio multinivel.
Estos negocios pasan por pagar una cantidad de dinero por nada, e intentar recuperar el dinero mediante la inclusión de nuevos incautos. Esto es una estafa en toda regla, dado que ni se compra ni se vende ni se trabaja.
El que caiga en estas redes, está perdido dado que al final todo su círculo familiar y de amistades se va a resentir a cambio de un trabajo futuro o unos ingresos espectaculares que nunca llegan.
Puestos de trabajo garantizados a cambio de cursos de oposiciones y demás.
No existe ninguna academia de enseñanaza que pueda garantizar un puesto de trabajo en el sector público y si la hay, se está cometiendo un delito grave.
Formarse o prepararse unas oposiciones es perfectamente lícito, pero tenemos que tener claro que después hay una serie de exámenes que luego tenemos que aprobar nosotros solos.
Desconfiad de los puestos de trabajo “seguros” a cambio del pago de importantes cantidades de dinero por temarios y todo lo demás. En ese sector, el comercial de turno nos vende la moto y macha gente caen como incautos en la promesa falsa de un puesto de trabajo garantizado. Si quereis preparar unas oposiciones, hay que ser conscientes del trabajo, esfuerzo y tiempo que ello conlleva.
Imagen | El Blog Salmón