Publicidad

Últimos días del año para 'mejorar' la factura fiscal

Últimos días del año para 'mejorar' la factura fiscal
Sin comentarios

Publicidad

Ya nos encontramos a poco más de diez días para despedir el ejercicio fiscal de 2011, lo que conlleva cerrar nuestro año con Hacienda, y poder tomar ciertas decisiones para que nuestra 'factura fiscal' sea un poco menor para cuando realicemos nuestro borrador allá por el mes de mayo del año próximo.

Algunas de las consideraciones que podemos tener en cuenta son:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • Si hemos realizado la compra de nuestra vivienda habitual antes del 1 de enero de este año, tendremos derecho a la deducción de 9.015 euros en nuestra declaración. Con ello quiero decir, que si el cómputo de las cantidades satisfechas a lo largo del año por concepto de pago de capital más intereses de nuestro préstamos hipotecario es menor que esa cantidad, podremos realizar aportaciones adicionales hasta llegar a los 9.015 euros, y beneficiarnos del máximo ahorro fiscal

  • Por otro lado, si hemos realizado reformas en casa, o bien, instalado medidas de ahorro energético como paneles solares o mejora el asilamiento de nuestra vivienda, tendremos derecho a una deducción, siempre y cuando nuestros ingresos declarados no superen la cuantía de los 24.000 euros brutos anuales.

Estos aspectos son clave, y pueden suponer un ahorro fiscal de más de 2.400 euros para una renta de 30.000 brutos anuales, ¿a qué esperan para pagar menos a hacienda? La planificación fiscal es una de las mejores formas para ahorrar.

Imagen | Money
En Ahorro Diario | Trucos para pagar menos IRPF

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios