Publicidad

Un 15% menos de españoles viajaron en avión a comienzos de este año

Un 15% menos de españoles viajaron en avión a comienzos de este año
Sin comentarios

No tiene nada de extraño que, tal y como están las cosas, viajemos menos. Pero ¿cuánto menos? Pues para eso tenemos los estudios estadísticos, para saber los datos exactos. Y según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país (ya sean viajes de ocio o de trabajo) cayó un 15% en enero, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 2,2% menos con respecto al año anterior.

Más de 102,9 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el primer mes del pasado año, un 1,2% menos que en 2012, con caídas en todos los tipos de transporte. En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Media Distancia, con un descenso del 8,4%, mientras que en Larga Distancia (incluye el AVE) solo descendió un 0,2%. Y los viajeros que usaron los trenes de Cercanías fueron un 1,9% menos.

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en enero por cerca de 378,5 millones de pasajeros, un 2,9% menos que en el mismo mes de 2012. Los mayores descensos, en las comunidades autónomas de Murcia (-18,2%) y Castilla-La Mancha (-11,5%). ¿Será que salimos menos de casa? Claramente, porque lo de cambiarlo por el coche propio, tal y como están los precios de los carburantes, no es el motivo.

Imagen | Maldark Vía | europapress En Ahorro diario | El billete de bus interurbano subirá un 3% a partir de mañana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios