Publicidad

Un copago en función de la renta sería menos 'lesivo' que un pago único por receta

Un copago en función de la renta sería menos 'lesivo' que un pago único por receta
Sin comentarios

Publicidad

En estos días el Gobierno de la nación se está debatiendo respecto a las políticas a implementar en materia de sanidad, con el objetivo de hacerla sostenible limitando los abusos y las deficiencias del sistema público de sanidad. Al respecto son muchas las opciones las que se están planteando, aunque dolorosas para la sociedad española, todas no son igual de ‘lesivas’.

Dentro de las opciones que se están escuchando en los últimos días, tengo que decir que fórmulas como el pago de los medicamentos en función de la renta son mucho más justas que el pago único por receta, que claramente perjudicaría a aquella parte de la población que cuenta con menos recursos, que además se tratarían igual que los perceptores de rentas más altas.

La sanidad es un bien prioritario, y sobre el que hay que legislar con sumo cuidado, porque con medidas inexactas o que no tengan en cuenta las diferencias de renta y situaciones socioeconómicas, se podría conseguir que un elevado porcentaje de la población viese limitado su acceso, lo que se ha de evitar en todo caso. ¿Qué opción creen que sería la más equitativa?

Imagen | medical
En Ahorro Diario | La Xunta agiliza la asistencia sanitaria a los parados gallegos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios