Publicidad

Un trabajador necesita 184 días al año solo para pagar impuestos

Un trabajador necesita 184 días al año solo para pagar impuestos
Sin comentarios

Publicidad

Estamos empezando el verano 2014 con datos alentadores presentados por el Gobierno de que hay un elevado número de parados menos que el año pasado, que estamos saliendo de la crisis... Vamos, un no parar de buenas noticias que una ya no sabe qué pensar. En la otra cara de la moneda está un estudio que me ha llamado la atención, que hace referencia a nuestras obligaciones tributarias.

Y según datos de Civismo, un trabajador con un sueldo medio de 24.400 euros brutos al año dedica 184 días de trabajo al año para poder cubrir sus obligaciones tributarias y empezar a generar ingresos. Lo que viene siendo en fechas aproximativas algo así como desde el 1 de enero al 3 de julio de cada año. Es decir, que a partir de ahora sería cuando empiezo a cobrar para mí. ¡Asusta!

Más desglosado, este trabajador necesitaría 102 días de trabajo para pagar las cotizaciones a la Seguridad Social, 41 días para el IRPF, 25 para hacer frente al IVA, 11 para cubrir los impuestos especiales y, finalmente, 5 días para pagar otros impuestos. Civismo llama al 3 de julio el 'Día de la Liberación Fiscal' y desde 2010 ha variado en 9 días y 747 euros de media. ¿Qué os parece?

Imagen | micora
Vía | europapress
En Ahorro diario | La reforma fiscal elimina la deducción de IRPF por alquiler de vivienda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios