Publicidad

Usar internet móvil en el extranjero costará un 55 % menos desde el 1 de julio

Usar internet móvil en el extranjero costará un 55 % menos desde el 1 de julio
Sin comentarios

Publicidad

Parece que el mes de julio llega, además de con vacaciones para muchos, cargado con novedades que afectan a nuestro bolsillo. Por ejemplo, nos anuncian que el precio de usar internet en el móvil en otro estado de la UE bajará a partir de esa fecha un 55 %, al pasar de los 45 céntimos por mega actuales a un máximo de 20 céntimos (sin incluir el IVA).

Según establece el reglamento comunitario que fija las tarifas máximas de 'roaming', desde el 1 de julio se reduce también en un 21 % el precio de efectuar llamadas de móvil en el extranjero (hasta situarse en 19 céntimos por minuto); en un 28,5 % el de recibir llamadas (hasta 5 céntimos por minuto); y en un 25 % el coste de enviar un mensaje de texto (como máximo de 6 céntimos).

A partir del 1 de julio, los operadores móviles en Europa podrán además ofrecer un plan específico de itinerancia antes de salir de viaje e incluso permitir a sus clientes elegir un operador local para servicios de datos en el país que vayan a visitar. ¿Te vas al extranjero estas vacaciones?

Imagen | juandesant
Vía | europapress
En Ahorro diario | ¿Por qué cambiamos de teléfono móvil?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios