Publicidad

Viajar con una maleta pequeña te ahorrará dinero

Viajar con una maleta pequeña te ahorrará dinero
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando viajo, intento siempre llevar una maleta pequeña. Primero por no cargar con ella y segundo, porque así me ahorro bastantes gastos. Para empezar, hay algunas compañías aéreas que te cobran un fijo por cada maleta que factures, como Clickair o Ryanair (4,5 euros la primera y 20 euros la segunda, a sumar al precio del billete).

Además, estas compañías te pueden pueden llegar a cobrar hasta 15 euros por cada kilo en exceso del peso máximo (que es de 23 kg. en el caso de Clickair y de 15 kg. en el caso de Ryanair). Así que conviene no pasarse de peso en el equipaje.

Otra de las ventajas de viajar ligero es que puedes moverte por la ciudad de destino en transporte público con la maleta y evitar así los taxis, que son bastante más costosos.

Para viajar ligero, mis recomendaciones son:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

    - Si viajas en pareja, llevar una maleta grande para facturar y otra pequeña para no facturar. En la maleta de no facturar podemos meter los básicos que nos ayudarán a salir del paso si nuestra otra maleta se retrasa. - Llenar el neceser con botes de tamaños reducidos, y utilizar las muestras de revistas. - Llevar ropa fácilmente combinable entre sí. - Llevar puesto en el vuelo la ropa que más pese o más abulte (sin parecer el muñeco Michelín, claro). - Meter en la maleta ropa que esté muy usada y que tengo pensado deshacerme de ella. Una vez utilizada durante las vacaciones, la tiro a un contenedor de basura o de reciclaje en mi lugar de destino, para que a la vuelta haya sitio para los souvenirs que he comprado.

Foto | Flickr de Nando En Ahorro Diario | Tarifas aéreas: cuidado con la letra pequeña En Diario del viajero | Cómo guardar la ropa para ahorrar espacio en la maleta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios