Publicidad

Visitas guiadas gratuitas al mítico Pozo Santa Bárbara, en Asturias

Visitas guiadas gratuitas al mítico Pozo Santa Bárbara, en Asturias
Sin comentarios

Publicidad

El Pozo Santa Bárbara es una instalación minera construida para la extracción de mineral de carbón situada en el valle de Turón, en el concejo asturiano de Mieres. Cerrado hace dos décadas fue declarado Bien de Interés Cultural el 29 de octubre de 2009, convirtiéndose en el primer pozo minero asturiano en recibir esta distinción. El proyecto de su rehabilitación se aprobó hace cuatro años, pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando empezaron las obras.

El arquitecto José Ramón Fernández Molina, al cargo de la restauración, lo define como "una catedral de la industria" y afirma que la obra "es tan importante como la de la Cámara Santa, deberíamos ser capaces de involucrarnos y apasionarnos de la misma manera, ya que este pozo es una pieza notable de la arqueología industrial".

Mañana comienzan las visitas guiadas y gratuitas que ha puesto en marcha el Ministerio de Cultura para conocer los trabajos de recuperación de las instalaciones, así que si tenéis la suerte de estar por allí de vacaciones no dejéis de apuntaros, es una ocasión única.

Foto | Jor_gifo en Flickr
Más información | El Comercio, La Nueva España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios