Compartir
Publicidad
Comprar un Apple Watch en 2019: guía para elegir el reloj adecuado
Smartwatches y Wearables

Comprar un Apple Watch en 2019: guía para elegir el reloj adecuado

Publicidad
Publicidad

El Apple Watch se ha convertido en el compañero inseparable de millones de personas. Cada una tiene un motivo distinto para utilizarlo, pero lo cierto es que, de un modo u otro, ha conseguido cambiar el modo de vida de sus usuarios.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de smartwatches y wearables »

Aunque uno de sus encantos es poder recibir todas las notificaciones del iPhone en nuestra muñeca, no hay ninguna duda de que su punto fuerte está en las capacidades deportivas y relacionadas con la salud que ofrece.

Cumple muy bien como dispositivo de actividad para registrar nuestros entrenamientos y todo lo referente al ejercicio físico, así como la monitorización continua del ritmo cardíaco que ha ayudado a la gente a detectar anomalías.

Cosas a tener en cuenta antes de adquirir un Apple Watch

Hasta que Apple no decida darle total independencia (algo que estamos empezando a ver con watchOS 6), de momento sigue siendo requisito imprescindible tener un iPhone. Pero ojo, que no todos los smartphones de Apple son compatibles con las cuatro versiones lanzadas hasta el momento. Por ejemplo, el Series 4 (el último) requiere un iPhone 6 o superior, por lo que si se tiene un iPhone 5s no se podría emparejar.

También hay que pensar en si queremos tener las funciones más actuales. Hay algunas características que son exclusivas de cada modelo, como es el caso del Series 4 con la detección de caídas y el electrocardiograma ECG que no se añaden a otras generaciones a través de actualizaciones de software.

Por otro lado está el tamaño. En 2018 se añadieron las esferas de 40mm y 44mm del Series 4 a las de 38mm y 42mm de las pasadas generaciones. Las dimensiones de las de 38mm y 40 mm son muy similares, lo mismo que las de 42mm y 44mm. De hecho, las correas son compatibles y hay una gran variedad de originales de Apple y de terceros..

Si queremos que nos duré el máximo tiempo posible, al menos en cuanto a actualizaciones, debemos plantearnos adquirir el modelo más reciente. La próxima versión, watchOS 6, será compatible con el Apple Watch Series 1, Series 2, Series 3 y Series 4. Sin embargo, es muy probable que sea la última actualización para los Series 1 y 2.

Por último, las ediciones. Existen Apple Watch de Nike con características exclusivas como esferas y mayor integración de servicios de la marca tipo Nike Run Club. También hay de la marca de lujo Hermès con correas de piel y esferas personalizadas a un precio bastante superior al resto de versiones. También hay una división marcada por los materiales de construcción: aluminio o acero inoxidable.

Qué Apple Watch comprar en 2019: todas las opciones

Apple Watch Series 2

Lanzado en 2016, el Apple Watch Series 2 introdujo el GPS y GLONASS, por lo que es posible registrar las rutas de nuestras carreras sin depender del iPhone y, cuando lleguemos a casa, se sincronizarán los datos con la app de Actividad.

Tiene resistencia al agua de hasta 50 metros, por lo que es apto para practicar natación y deportes acuáticos. En cuanto a potencia, dispone de un procesador de dos núcleos. Su pantalla es dos veces más brillante que la anterior generación.

Al ser un modelo relativamente viejo es muy difícil encontrarlo nuevo, ya que ni Apple lo comercializa, pero se puede conseguir reacondicionado el de 38 mm por 139 euros.

Apple Watch Serie 2 Nike de 38 mm

Apple Watch Serie 2 Nike de 38 mm

Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

Con la tercera generación del reloj inteligente llegó una nueva variante: el celular. Este permite realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y reproducir música de Apple Music sin depender del iPhone. Para esto hay que elegir contratar un plan de datos con una operadora compatible con eSIM. Su procesador de doble núcleo es un 70% más rápido que el anterior, lo que ayuda a que Siri pueda "hablar".

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 38 mm de aluminio en plata y correa deportiva  - Blanca

Apple Watch Series 3 (GPS) con caja de 38 mm de aluminio en plata y correa deportiva - Blanca

Este todavía lo vende Apple, por lo que es mucho más fácil encontrarlo en tiendas. El de 38 mm con GPS parte de los 299 euros, mientras que el de 42 mm lo hace desde los 329 euros. Si lo queremos con conectividad celular el precio sube hasta los 399 euros y 429 euros, respectivamente. Las ediciones Nike+ tienen el mismo precio.

Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) con caja de 38 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva negra

Apple Watch Series 3 (GPS + Cellular) con caja de 38 mm de aluminio en gris espacial y correa deportiva negra

Apple Watch Series 4

El último smartwatch de Apple es el que ha incluido más cambios de todos los lanzados hasta la fecha. Aunque su diseño sigue siendo bastante similar a los anteriores, se ha redondeado un poco y la pantalla es más grande, por lo que cabe más información.

Incluye algunas de las funciones de salud más revolucionarias, como el ECG para realizar electrocardiogramas y la detección de caídas, dos características que pueden ser muy útiles para personas de cierta edad.

Apple Watch Series 4 (GPS) con caja de 40 mm de aluminio en oro y correa deportiva rosa arena

Apple Watch Series 4 (GPS) con caja de 40 mm de aluminio en oro y correa deportiva rosa arena

Parece que Apple pensó que todas estas novedades tenían un precio, puesto que el Apple Watch Series 4 es el más caro, y no porque sea el más reciente. La versión GPS empieza en los 429 euros para los 40 mm y desde 459 euros para los 44 mm en la web de Apple. A la versión celular hay que añadirle 100 euros más.

Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) con caja de 40 mm de aluminio en plata y correa Loop deportiva en color nácar

Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) con caja de 40 mm de aluminio en plata y correa Loop deportiva en color nácar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio