Publicidad

BQ Aquaris X2 vs BQ Aquaris X2 Pro: ¿en qué se diferencian?

BQ Aquaris X2 vs BQ Aquaris X2 Pro: ¿en qué se diferencian?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace algo más de un año que BQ presentó sus BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro, dos gama media que fueron bien acogidos por el público español. Ahora la firma con sede en Las Rozas repite fórmula con los BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro, que presentó a principios mayo pero que el pasado domingo lanzó a la venta.

Si con la generación anterior la diferencia se encontraba en los acabados, RAM, memoria y sobretodo en la cámara trasera, con los Aquaris X2 las diferencias son todavía más nimias ya que ambos comparten la misma doble lente trasera. ¿Merece la pena la diferencia de precio?

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de xataka - tecnología »

BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro, ¿qué tienen en común?

La gama Aquaris X2 se presenta con el objetivo de consolidarse a otras alternativas llegadas de oriente ofreciendo un acabado muy atractivo que recuerda a un tope de gama y acercando otras características premium como la carga rápida, cámara dual trasera, inteligencia artificial y Google Lens. Sí, ambos modelos integran estas funciones.

Pantalla

Ambos terminales comparten un panel LCD de 5,65 pulgadas con resolución FHD+ que prácticamente copa el frontal. Asimismo, su display integra la tecnología Quantum Color, proporcionando un brillo de hasta 650 nits y protección Gorilla Glass. Como la mayor parte de fabricantes últimamente, el ratio de sus dimensiones es de 18:9.

Sistema operativo

Una de las mejores bazas de los Aquaris X2 es Android One, el software de Google en su versión más limpia que garantiza no quedarse fuera de las actualizaciones durante unos años. Desde luego, un factor diferencial para luchar de tú a tú con otros terminales insignia de la gama media como el Xiaomi Mi A1.

Bq X2

Óptica

Hasta hace poco la cámara dual era una especificación clásica de la gama alta, aunque ya podemos encontrar gamas medias e incluso gamas bajas que la integren. No obstante, más allá de incluirla, lo importante es demostrar que la combinación de doble lente funciona adecuadamente con un efecto bokeh realista y que además se comporte bien en situaciones de escasa luz.

Y para ello lo mejor es probarlo: la review de Xataka del BQ Aquaris X2 Pro no deja lugar a dudas, para ser un gama media, aspectos como el efecto boke, el rango dinámico o el enfoque son bastante aceptables, incluso con poca luz su doble lente resuelve correctamente los colores y detalles, aunque el ruido hace acto de presencia. En el global, la cámara dual de la gama Aquaris X2 cumple.

Tanto el BQ Aquaris X2 como el BQ Aquaris X2 Pro cuentan con una doble cámara fabricada por Samsung de 12 y 5 megapíxeles respectivamente. Además del popular modo retrato, disponen de modos de belleza, modo pro y modo manual. En cuanto a la grabación de vídeo, las lentes de los Aquaris X2 alcanzan la resolución de 4K a 30 fotogramas por segundo.

Retrato

En el frontal también hay modo retrato, si bien esta vez es el software SoftNeuro el que lo hace posible a través de la lente de 8 megapíxeles.

¿Y las diferencias?

Un vistazo a la ficha técnica que BQ proporcionó durante su presentación no deja lugar a dudas: las diferencias en el interior son escasas y se encuentran exclusivamente en las opciones de RAM, almacenamiento y en el procesador.

Especificaciones técnicas BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro

Especificaciones

Aquaris X2

Aquaris X2 Pro

Pantalla

LCD IPS de 5,65"
18:9
FHD+ 1080x2160 - 428 ppi

LCD IPS de 5,65"
18:9
FHD+ 1080x2160 - 428 ppi

Dimensiones y peso

150,7x72,3x8,25 mm
163 gramos

150,7x72,3x8,35 mm
168 gramos

Procesador

Qualcomm Snapdragon 636
8 núcleos a 1,8 GHz, 14 nm

Qualcomm Snapdragon 660
8 núcleos a 2,2 GHz, 14 nm

GPU

Qualcomm Adreno 509

Qualcomm Adreno 512

Memoria RAM

3 y 4 GB de RAM

4 y 6 GB de RAM

Almacenamiento interno

32 y 64 GB de almacenamiento
Ampliables con microSD de hasta 256 GB

64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliables con microSD de hasta 256 GB

Software

Android One 8.1 Oreo

Android One 8.1 Oreo

Cámara trasera

Doble cámara con sensores Samsung de 12 y 5 megapíxeles, y apertura f/1.8 con píxeles de 1,29μm
Vídeos hasta 4K a 30 fps, cámara lenta FHD a 120 fps
Modo retrato, Face Beauty, y modo manual

Doble cámara con sensores Samsung de 12 y 5 megapíxeles, y apertura f/1.8 con píxeles de 1,29μm
Vídeos hasta 4K a 30 fps, cámara lenta FHD a 120 fps
Modo retrato, Face Beauty, y modo manual

Cámara frontal

8 megapíxeles con apertura f/2.0
Vídeo a 1080p y 30 fps
Modo retrato, Face Beauty e indicador de Selfie

8 megapíxeles con apertura f/2.0
Vídeo a 1080p y 30 fps
Modo retrato, Face Beauty e indicador de Selfie

Conectividad

LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), , Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ranura dual nanoSIM

LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5 GHz), , Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ranura dual nanoSIM

Extras

Lector de huellas, sensores de brillo y proximidad, USB de tipo C, toma de auriculares de 3,5 mm, sonido estéreo y Radio FM

Lector de huellas, sensores de brillo y proximidad, USB de tipo C, toma de auriculares de 3,5 mm, sonido estéreo y Radio FM

Batería

3.100 mAh con Quick Charge 4+
Cargador con Quick Charge 3.0

3.100 mAh con Quick Charge 4+
Cargador con Quick Charge 3.0

Precio

Desde 299,90 euros

Desde 379,90 euros

Más allá de la posibilidad de elegir más capacidad de almacenamiento y más RAM, la principal diferencia interna se encuentra en su procesador: mientras que el BQ Aquaris X2 tiene bajó el capó el Qualcomm Snapdragon 626, el X2 Aquaris Pro cuenta con el Qualcomm Snapdragon 660.

Ambos pertenecen a la serie 6 de Qualcomm, con chips orientados a gama media premium que permiten resoluciones de pantalla mayores de las que proporcionan los X2 Aquaris, inteligencia artificial, carga rápida e incluyen Qualcomm Clear Sight. Esta tecnología afecta a las cámaras, permitiendo capturar más luz en escenarios con poca luminosidad, reducción de ruido, zoom óptico para cámaras con diferentes distancias focales, estabilización en grabación de vídeos o mapeo de profundidad.

Aunque los chips Qualcomm Snapdragon 636 y 660 son bastante similares en varios aspectos, la diferente frecuencia de reloj y la GPU hacen que el 660 sea más potente. Algo que se hace notar en la mejora de gráficos, una característica que es más evidente si juegas con tu teléfono.

Distintos acabados y colores

Pero la diferencia más obvia a simple vista son los colores y materiales en los que están disponibles los BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro. Mientras que el Aquaris X2 está disponible en negro carbón y oro, el Pro llega en negro, blanco y plata .

Aunque ambos tienen unos marcos de aluminio anodizado, el Aquaris X2 cuenta con una carcasa de policarbonato de alta calidad muy resistente y resultón, pero el Pro cambia el plástico por un elegante cristal 3D con bordes redondeados que todavía le confiere un acabado más premium.

Precio

Como ya hemos visto las diferencias entre el BQ Aquaris X2 y el BQ Aquaris X2 Pro son pequeñas pero significativas, especialmente a nivel de espacio de almacenamiento o si vamos a usar el teléfono para jugar. Así, las configuraciones y precios que encontramos son:

  • Aquaris X2 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento: 289 euros en Aliexpress.

  • Aquaris X2 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 329,90 euros en Amazon.

  • Aquaris X2 Pro con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 368 euros en PcComponentes.

  • Aquaris X2 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 499,90 euros. Sin stock en la web oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir