Análisis Tronsmart T7 Mini: un altavoz Bluetooth potente que querrás llevar a todas partes

Análisis Tronsmart T7 Mini: un altavoz Bluetooth potente que querrás llevar a todas partes

El altavoz ideal para el verano, potente, resistente y a un precio de risa

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Analisis Tronsmart T7 Mini

Ahora que se acerca el verano, son muchos los que miran hacia los altavoces Bluetooth para acompañarse de música en cualquier parte, sea la piscina, la playa o el camping. Si nos lees habitualmente, ya sabrás que Tronsmart es una marca con experiencia sobrada en este campo, y que cuenta con una enorme gama de ellos. De entre los modelos de su catálogo, posiblemente uno de los más adecuados es  para esos usos sea el T7 Mini que hemos probado, y del que te lo vamos a contar todo en este análisis.

Ficha técnica


Tronsmart T7 Mini

Dimensiones

10,2 cm de alto x 10,8 cm de diámetro

Peso

500 gramos

Potencia

15W

Conectividad / Fuentes de audio

Bluetooth 5.3 (SBC), Tarjetas microSD y auxiliar (jack de 3,5mm)

Autonomía

Hasta 18 horas (a medio volumen con iluminación apagada)

Tiempo de carga

3,5 horas con conector USB-C

Otros

Función de manos libres, compatibilidad con Siri o Google, iluminación LED, resistencia al agua IPX7

Precio

29,99 euros

En la caja del Tronsmart T7 Mini

El T7 Mini es un altavoz con una forma más bien "esférica", por tanto viene en una caja prácticamente cúbica. Es un modelo de la gama más accesible de la marca y por tanto, sus materiales son de una calidad algo más baja que la de otros altavoces de la marca.

Como siempre, en el interior de la misma encontramos además del altavoz en sí, un cable USB-C para la carga y un cable jack de 3,5mm para usar la conexión auxiliar, eso y las instrucciones y la tarjeta de garantía de rigor. Todo acorde con la calidad del altavoz; tanto los materiales de la caja, como el contenido de la misma.

Diseño

En cuanto a diseño, el T7 Mini viene a inspirarse en altavoces como los Wonderboom de Ultimate Ears: es un altavoz con forma de cilindro achatado y con las partes superior e inferior muy curvas, haciéndolo parecer casi una esfera.

En su parte superior cuenta con una botonera sobre una superficie de goma, rodeada por un anillo LED de iluminación RGB, mientras que en la parte baja, en el lateral trasero, tenemos una pequeña tapa de goma en la que se ocultan las conexiones (carga USB-C, conector auxiliar y ranura MicroSD).

Justo en el el extremo superior sobre ella, tenemos una pequeña anilla de cuerda (que no se puede extraer) para colgarlo a la mochila o donde deseemos, usando un mosquetón (que no viene suministrado).

Los materiales en general son bastante buenos, con plásticos resistentes y una malla de tela que recubre todo el lateral de muy buena factura, resistente y aparentemente duradera. En la parte frontal de ésta tenemos el logo de la marca, hecho en letras de goma, en la línea de los botones de la parte superior.

Destaca también su certificación IPX7 de resistencia al agua: podemos llevarlo con nosotros a la playa, la piscina o sacarlo al campo o la terraza sin miedo a chaparrones inesperados.

El T7 Mini tiene unas medidas compactas, de 10,2 cm de alto por 10,8 cm de diámetro con un peso de sólo medio kilo: es por tanto ideal para llevar cómodamente a todas partes. A ello contribuye también su diseño casi esférico y su anilla de cuerda superior, que es perfecta para sujetarlo con un mosquetón, como ya hemos comentado.

El anillo LED superior, aunque realmente es un añadido superfluo, es el toque visual perfecto para los más jóvenes. Tiene tres modos diferentes y se puede apagar para alargar la autonomía.

La botonera superior cuenta con 5 botones en total, distribuidos en cruz con el quinto botón en la parte central de la misma y con un pequeño LED de estado sobre éste.

Por último en este apartado, comentar que la base viene acabada en goma antideslizante, con tres pequeños puntos de apoyo, para evitar que el altavoz se mueva debido a las vibraciones causadas por el sonido.

Puesta en funcionamiento y enlace Bluetooth

En este apartado, el T7 Mini es un altavoz de Tronsmart más: simple de encender y de emparejar. Su batería viene cargada prácticamente al máximo, por lo que podemos empezar a usarlo nada más sacarlo de la caja, (aunque este aspecto puede variar según el tiempo que lleve fabricada nuestra unidad, claro).

Una vez encendido, sólo tendremos que buscarlo en la lista de dispositivos disponibles para nuestro smartphone, tableta o portátil. Sólo habrá que elegirlo y ya podremos disfrutar de su sonido.

El protocolo que utiliza para la conexión inalámbrica es Bluetooth 5.3. Carece de codecs de alta definición y sólo cuenta con SBC, pero a cambio nos ofrece la estabilidad de esta versión, (de las más recientes), con un alcance de hasta 15 metros si no hay obstáculos entre el altavoz y nuestro dispositivo.

Controles

Los controles son los habituales en los altavoces de Tronsmart, muy similares a los de sus hermanos de gama T7 y T7 Lite. El Mini cuenta como ya hemos comentado, con 5 botones de control para todas sus funciones, lo que obliga a que la mayoría tengan usos dobles o triples en algún caso. Además, no es compatible con la app para smartphones de Tronsmart.

Tenemos un botón de encendido y apagado, otros dos para el control del volumen (+ y -), uno para la reproducción y pausa y un último botón para controlar la iluminación.

Como de costumbre, el botón de encendido, cuenta con la función que se espera de él si se pulsa durante 2 segundos, (tanto para encender como para apagar), pero también sirve para cambiar de fuente de audio con una pulsación corta. Por otro lado, dos pulsaciones cortas nos sirven para abrir el emparejamiento estéreo, con un segundo altavoz.

Los botones de volumen, (+ y -) a izquierda y derecha de la botonera, sirven para subir y bajar el volumen,  pero también nos permiten avanzar pista y retrocederla si hacemos dos pulsaciones sobre ellos.

El el botón de reproducción además de para reproducir y pausar la música con una pulsación simple, invoca al asistente de voz de nuestro teléfono si pulsamos dos veces. Por otro lado, si tenemos una llamada entrante, una pulsación nos servirá para contestar y colgar después de haberla aceptado, pero si la pulsación es larga, de 2 segundos, rechazaremos la llamada. Además, mantenerlo pulsado restablece el altavoz, borrando los dispositivos enlazados y los posibles ajustes (que no son muchas, claro).

El botón de control de la iluminación nos permite alternar entre los tres modos de iluminación de que dispone el altavoz, y si llegamos a la cuarta pulsación, ésta se apagará, algo que nos conviene si queremos alargar la autonomía. Punto negativo en este sentido es el hecho de que el altavoz no tenga memoria del modo de iluminación seleccionado entre un encendido y apagado y el siguiente.

El pequeño LED entre el botón de encendido y apagado y el de Play nos indica tanto si el altavoz está encendido, como su estado de carga (si cambia a rojo), como el estado de emparejamiento del mismo. Además, el T7 Mini cuenta con apagado automático en caso de no enlazarse con ningún dispositivo durante 10 minutos.

Por último, comentar que para usar las fuentes de audio alternativas, sólo tenemos que conectar un dispositivo auxiliar mediante el cable jack de 3,5mm o insertar una tarjeta MicroSD en la ranura trasera, y pulsar el botón de encendido para pasar de una fuente a la siguiente.

Sonido

En cuanto a sonido, este altavoz no es el mejor de la marca. Viene configurado con un único altavoz de rango completo con 15 W de potencia y sin radiador pasivo, capaz de ofrecer un rango de frecuencias de entre 20 Hz y 20 kHz. En núemros no es demasiado, pero lo cierto es que es suficiente para el uso para el que está pensado y en la práctica, se va por encima de lo que ofrecen la mayoría de altavoces de esta gama.

La calidad de sonido que ofrece no es mala en absoluto, teniendo en cuenta la gama en la que se sitúa. Es un altavoz que ofrece un sonido claro y nítido en toda la gama. No llega a distorsionar en ningún momento, aunque sus bajos no son tan potentes como nos gustaría. Y eso sí, a volúmenes altos, el sonido que ofrece es algo "plasticoso", dados los materiales en los que está construido el altavoz.

No brilla en el apartado del micrófono (ubicado entre el botón Play y el de iluminación). Usarlo como manos libres es sólo aconsejable si estamos en casa (o en interiores poco ruidosos) y no estamos demasiado lejos del altavoz. Si no es así, nuestro interlocutor no tardará en quejarse de que no nos está escuchando claramente.

Otras funciones

En cuanto a otras funciones o extras, comentar, o más bien listar detalles que ya hemos mencionado de pasada.

Además de usarlo como altavoz, podremos usarlo como manos libres. No debemos tener miedo a la lluvia o los salpicones gracias a su resistencia IPX7. Podremos ambientar un poco nuestras pequeñas fiestas y reuniones con sus 3 modos de iluminación LED según el ritmo de la música, con diferentes patrones, y tendremos hasta 3 fuentes de audio an nuestra disposición.

También se agradece poder emparejar un segundo altavoz al principal para disfrutar de un sonido realmente estéreo y más envolvente o conseguir algo más de potencia si los 15W del T7 Mini se nos quedan cortos.

Eso sí, se echa en falta la opción de poderlo usar como powerbank y otro punto negativo es no poder ecualizarlo o disponer de las opciones extra que nos ofrece la app Tronsmart para iOS o Android. Además, este modelo ni siquiera cuenta con el sistema SoundPulse que ofrecen otros modelos de la marca, que nos ofrece un sonido más agradable en todos los sentidos con sólo pulsar un botón.

Autonomía

En cuanto a autonomía, sin ser ningún prodigio, este T7 Mini nos ha parecido de lo más correcto además de suficiente. Con una carga ofrece hasta 18 horas según la iluminación (encendida o apagada) y el volumen al que lo usemos. Podemos afirmar que se cumplen siempre que lo usemos a un volumen medio. Si pasamos de ahí, el tiempo se reduce en torno a 3 ó 4 horas.

En la carga se nos irán unas 3 horas, o algo más dependiendo de lo que hayamos apurado la batería. Es un tiempo aceptable, aunque nos parece mucho para el tamaño del altavoz, ahora que todos los dispositivos vienen con sistemas de carga rápida.

Precio y conclusiones

Con un precio de sólo 29,99 euros, (que incluso se puede reducir a menudo, mediante cupones) pocos altavoces de estas características pueden hacerle sombra al Tronsmart T7 Mini. Tras haberlo probado, podemos asegurar que si lo que queremos es un altavoz "de batalla", que no nos importe perder o maltratar en el campo o la piscina, este es el candidato perfecto.

Suena bien, tiene buena autonomía, un peso y tamaño muy adecuados para que no sea molesto llevarlo con nosotros, y tiene una potencia más que interesante para su tamaño. No se puede pedir más.

8

Diseño 8
Autonomía 8
Sonido 7,5

A favor

  • Precio muy ajustado
  • Portabilidad
  • Autonomía
  • Fuentes de audio
  • Potencia para su tamaño

En contra

  • Se echa en falta la compatibilidad con la app para smartphones
  • Se agradecería poder usarlo como powerbank
  • No cuenta con función SoundPulse
  • No tiene efecto memoria para la iluminación

Ahora que llega el buen tiempo, el Tronsmart T7 Mini puede ser el compañero ideal en nuestras salidas. Nos va a dar buen sonido, durante mucho tiempo sin cargar y va a aguantar golpes y remojones de agua. Todo ello por un precio sin competencia: más que recomendable.


Ahora que llega el buen tiempo, el Tronsmart T7 Mini puede ser el compañero ideal en nuestras salidas. Nos va a dar buen sonido, durante mucho tiempo sin cargar y va a aguantar golpes y remojones de agua. Todo ello por un precio sin competencia: más que recomendable.

Este producto ha sido cedido por la marca para la prueba. 
Tienes más información sobre el T7 Lite en la web de la Tronstmart.

Imágenes: Tronsmart | Manu García

En Compradicción: Análisis Tronsmart Trip: autonomía para aburrir y resistencia al agua en formato para llevar y a precio mini

En Compradicción: Análisis Tronsmart Halo 100: montar la fiesta en cualquier parte nunca fue tan fácil

https://es.tronsmart.com/products/altavoz-exterior-portatil-tronsmart-mirtune-c2

Inicio