Análisis Tronsmart T7: calidad de sonido en formato portable a precio de derribo
Guía de compras

Análisis Tronsmart T7: calidad de sonido en formato portable a precio de derribo

Se acaba de poner a la venta, pero en Compradicción ya llevamos unos días probando el nuevo Tronsmart T7, un altavoz Bluetooth que nos ha causado muy buenas impresiones y que te contamos con todo detalle si sigues leyendo.

Esta vez te hablamos de un altavoz inalámbrico portable de tamaño medio, muy potente y bastante compacto.

Tronsmart T7 Altavoces Bluetooth, Altavoz Potente Portátil, Luces Led con Waterproof IPX7, Graves Potentes con Sonido de Alta Fidelidad, Exterior Inalámbrico Speaker con Bluetooth 5.3

En la caja

Tronsmart 3

Al recibir el Tronsmart 7 no se encontramos con una caja pequeña que contiene lo justo; no viene con los mejores materiales en cuanto a packaging, aunque el altavoz sí que destaca por acabados y por calidad de sonido. Dentro de dicha caja encontramos el altavoz en sí, un cable USB C de carga y un escueto manual de instrucciones junto con una tarjeta de garantía, como es habitual en este tipo de dispositivos.

Diseño

Tronsmart 4

El diseño del Tronsmart T7 es el clásico cilíndrico, para colocar en vertical únicamente en este caso, ya que no cuenta con apoyos para colocarlo en horizontal. Es fácil confundirlo con un termo, incluso con su tapa de rosca, aunque eso lo hace ideal para llevar en el bolsillo lateral de cualquier mochila.

Cuenta con botonera acabada en goma con cinco botones en total y tapa también de goma para proteger de líquidos el puerto de carga y la ranura para tarjetas de memoria.

Lleva además, un cordón para llevar en la muñeca o atado en alguna mochila o donde queramos llevarlo más cómodamente, y sobre todo destaca su parte superior en la que encontramos una enorme rueda para controlar el volumen, y un anillo LED luminoso que, eso sí, no encontramos demasiado bien ubicado: los vistosos efectos de luz con los que nos obsequia sólo se aprecian bien si lo miramos desde arriba.

Tronsmart 2

Como decimos el tamaño de este altavoz es bastante compacto, aunque en este caso no condiciona demasiado la calidad de sonido. El diámetro del cilindro es de unos 6 cm, mientras que el largo es de 16 cm. Con un peso que no llega al Kg, de 870 g concretamente, en mano sí que se nota algo pesado, aunque esto transmite sensación de calidad, sin llegar a ser molesto de llevar de un lado a otro.

Por otro lado, los materiales en general son de bastante calidad, con plásticos bastante sólidos, y acabado en tela alrededor del lateral del cilindro.

Tronsmart Detalles

Mientras, la base está acabada en goma amortiguando las vibraciones y evitando que el altavoz caiga al suelo desde una mesa por ejemplo debido a las vibraciones de los bajos.

Destaca además por contar con cinco altavoces diferentes, (dos tweeters, dos altavoces principales, los cuatro en los laterales, y un woofer en la base) colocados para ofrecer el sonido más envolvente posible.

Puesta en funcionamiento

Como en otras propuestas de la marca, ponerlo en funcionamiento es algo muy fácil.

Simplemente apretando el botón de encendido, el altavoz nos da un tono que nos indica que está listo para usarse, y otro tono si ya lo tenemos emparejado con algún dispositivo, al conectarse a éste.

Con Bluetooth 5.3, emparejarlo con nuestro smartphone, o con cualquier otro dispositivo, es también cosa de niños. Simplemente tenemos que buscarlo en nuestra lista de dispositivos al alcance y señalar que es el que queremos utilizar.

Tronsmart X1 1

No nos ha dado problema de ningún tipo de conexión. Eso sí, a diferencia de otros modelos superiores, este solo nos ofrece un par de fuentes posibles: la conexión Bluetooth, o el lector de tarjetas micro SD integrado . En este caso no disponemos de conector auxiliar ni de puerto USB, algo que también elimina la opción de usar la batería del altavoz como powerbank.

Controles

Una vez enlazado a nuestro dispositivo o con la tarjeta de memoria insertada, tenemos dos posibles formas de controlarlo: por un lado la botonera integrada, y por otro lado la aplicación de la marca para controlar desde el smartphone.

Los cinco botones que incluye este altavoz son el de encendido y apagado, el de Play / Pause, uno para avance y otro para retroceso de canciones, y uno para activar y desactivar la opción SoundPulse y la posibilidad de enlazarlo con otro altavoz del mismo modelo. A ellos hay que sumar la rueda de control de volumen ya mencionada.

Tronsmart 5

La mayoría de botones tiene más de una función, dependiendo de si hacemos una única pulsación o varias.

Por ejemplo el de encendido y apagado sirve como su nombre indica para conectar y desconectar la alimentación del altavoz, siempre que hagamos una pulsación mantenida. Si en cambio hacemos una pulsación corta tras otra, podremos cambiar entre los cuatros cuatro modos de iluminación LED de que dispone el altavoz, cambiando la cadencia en que varía el color de la luz, apagándola completamente con una quinta pulsación.

Por otro lado, el botón de reproducción y pausa sirve, además de para esta función, para activar o desactivar el asistente de voz de nuestro teléfono, así como para contestar o colgar llamadas entrantes, o para resetear la configuración que tengamos aplicada al altavoz.

Controles

Los botones de avance de canción (flecha hacia arriba) y de retroceso de canción (flecha hacia abajo), y la rueda de volumen tienen únicamente la función que indica su nombre.

Por último, el botón SoundPulse sirve tanto para activar esta función, que nos ofrece una ecualización con graves más potentes, como para abrir el modo de emparejamiento con otro altavoz para así tener un sonido estéreo y más envolvente.

Tronsmart Pantalla 1

Si usamos la app de Tronsmart para controlar el altavoz, además de todas estas funciones, tendremos el manual de instrucciones siempre a mano, información sobre el porcentaje de batería restante y la posibilidad de usar diferentes modos de ecualización. Hasta seis diferentes en este caso, siendo muy bienvenido un modo personalizado en el que ajustar a nuestro gusto tanto bajos, como medios o agudos. Además dicho modo personalizado, es tan simple de usar como mover una línea hacia arriba o hacia abajo en un eje de coordenadas, usando nuestro dedo en la pantalla táctil del teléfono.

Tronsmart Pantalla 2

Calidad de sonido

En el aspecto de la calidad de sonido, este Tronsmart T7 brilla con luz propia, sorprendiendo por potencia, con 30 W en total, así como por calidad del sonido, sobre todo para el rango de precios en el que se mueve.

Tronsmart X2 2

Destaca sobre todo, el hecho de que en ningún momento llega a distorsionar. Podemos poner el altavoz a su máximo volumen y el sonido seguirá siendo claro y nítido. Como decimos, los bajos no llegan a distorsionar, incluso con la construcción en plástico de este altavoz. En interiores, si no estamos en habitaciones o espacios demasiado amplios, posiblemente no llegaremos a usar el volumen máximo, aunque, eso sí, en exteriores sus 30 W de potencia posiblemente se nos queden cortos. Ese será el momento perfecto para aprovechar la posibilidad de emparejarlo con otro T7 y obtener así 60 W en total además de un sonido más envolvente y estéreo.

Por otro lado, como ya hemos comentado, tenemos un ecualizador disponible a través de la app, ya que el botón SoundPulse sólo nos da acceso a la configuración así llamada por la marca además de permitirnos volver a la configuración “por defecto”.

Equalizer

En dicho apartado de la app encontramos hasta 6 modos de ecualización diferentes: “por defecto”, SoundPulse, Graves Profundos, Clásico, Rock y “Personalizar”; este último es el verdadero ecualizador. Muy fácil de configurar a nuestro gusto, como ya hemos comentado, simplemente con mover una línea que abarca todo el rango sonoro, para subir o bajar en la parte del espectro que deseemos.

Emparejando dos T7

Tronsmart X2

El emparejamiento de dos de estos altavoces es también muy simple y es de agradecer que así sea. Sólo tendremos que pulsar durante dos segundos el botón SoundPulse, algo que pondrá el LED a parpadear en color blanco. 

En ese momento, sólo tendremos que activar la búsqueda de dispositivos Bluetooth de nuestro smartphone y enlazarlo al segundo altavoz simultáneamente. A partir de ese momento disfrutaremos del doble de potencia y de sonido estéreo.

Otras funciones y prestaciones

Tronsmart T7 2



Como comentábamos de pasada al hablar del control, este altavoz también nos permite invocar al asistente personal de nuestro smartphone. Con sólo pulsar un par de veces el botón Play tendremos a Siri o al asistente de Google esperando nuestras ordenes.

También podemos usar el altavoz como manos libres, ya que cuenta con micrófono integrad y permite contestar o colgar llamadas entrantes o hechas mediante el asistente virtual con sólo pulsar el botón Play mientras entran para contestar, o durante las llamadas para colgar.

Otro punto a destacar es su resistencia al agua, con certificación IPX7: podemos llevarlo a la playa o la piscina sin miedo, que los salpicones y remojones no asustan a este T7.

Autonomía



En cuanto a la autonomía, al menos al principio de la vida útil del altavoz, tenemos unas 11 ó 12 horas de uso total, (más o menos lo que promete el fabricante) aunque con la luz LED apagada, bajando en una hora u hora y media con ella en uso. Tener la batería completamente cargada cuando la agotamos nos llevará unas 3 horas y cuarto (el fabricante declara 3 horas), conectados al cable USB-A a USB-C suministrado o cualquier otro, aunque el adaptador de corriente corre de nuestra cuenta.

Tronsmart Detalles 2

A la hora de cargarlo, el único indicador con el que contamos es una luz LED roja, que se mantiene encendido mientras el altavoz está cargando y se apaga al terminar la carga. Eso sí, dicho LED se encuentra bajo la tapa protectora, y entre el cable y ésta, no tiene demasiada visibilidad, obligándonos a mirar expresamente si la carga ha terminado o no.

Precio y conclusiones

Tronsmart 6

Para terminar, resumir que el Tronsmart T7 nos ha parecido un excelente altavoz, sobre todo con el precio al que se vende. Oficialmente a 59,99 euros, lo cierto es que, en oferta de lanzamiento, lo podemos conseguir por menos dinero, a 41,99 euros aprovechando el código TRONSMARTT7 en Amazon por ejemplo, (también válido en AliExpress y en GeekBuying).

Un precio que nos parece una ganga para la calidad general de este altavoz con el que no nos sentiremos defraudados si buscamos buena calidad de sonido sin llegar al segmento Premium. Tendremos prácticamente cero distorsión en un tamaño contenido y con una construcción sólida y resistente que además soporta el agua.



Por este precio, tenemos modelos de pequeño tamaño en otras marcas, pero con el T7 nos estamos llevando un altavoz de tamaño medio al precio que tienen los portables más pequeños. Poco más se puede pedir por 41,99 euros (o incluso por los 59,99 euros oficiales).

Tronsmart T7 Altavoces Bluetooth, Altavoz Potente Portátil, Luces Led con Waterproof IPX7, Graves Potentes con Sonido de Alta Fidelidad, Exterior Inalámbrico Speaker con Bluetooth 5.3

Lo mejor

  • Calidad de sonido y de materiales
  • Posibilidades de control desde la app y ecualizador personalizable
  • Posibilidad de emparejar dos altavoces
  • La rueda de volumen

Lo peor

  • Más fuentes de sonido posibles (falta el USB o el auxiliar jack de 3,5mm)
  • Posibilidad de usarlo como powerbank

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Tronstmart. 
Tienes más información sobre el T7 en la web de la Tronstmart.

Temas
Inicio
Inicio