Compartir
Publicidad

Qué DVD portátil para el coche comprar: consejos y modelos destacados

Qué DVD portátil para el coche comprar: consejos y modelos destacados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en septiembre, un mes de vuelta al trabajo para unos y de vacaciones para otros. Bien sea porque estás a punto de coger tus ansiadas vacaciones o porque todavía las tengas frescas en el recuerdo, si tienes niños pequeños y te decantaste por coger el coche para desplazarte hasta tu destino, seguro que la mítica frase "¿falta mucho?" volvió a oírse durante el trayecto. Entretener a los niños en un viaje es complicado, pero un dvd portátil es una buena manera de hacerlo.

Además hay tal variedad de modelos en el mercado que es muy fácil hacerse por muy poco dinero. Esta es una guía de compra de DVDs portátiles para encontrar aquel que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto con modelos destacados.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de automóvil y gps »

Qué factores tener en cuenta a la hora de comprar un DVD portátil para el coche

  • Tamaño de la pantalla. En el mercado podemos encontrar DVDs portátiles con una diagonal de pantalla que va desde las 7 hasta las 12 pulgadas. Obviamente, cuanto más grande sea la pantalla, mejor verán el contenido, pero debemos tener en cuenta que las distancias dentro de un vehículo son reducidas, por lo que tampoco hace falta buscar grandes diagonales de pantalla. Además, cuanto más grande también será más pesado y difícil de integrar en el coche.

  • Más importante que el tamaño de pantalla es la calidad de esta. La mayoría de los DVD portátiles para coche emplean pantallas con tecnología LCD, no obstante no todos tienen la mejor resolución, de hecho en algunos la resolución es extremadamente baja. Una buena resolución proporciona una imagen de calidad.

  • Giro y rotación de la pantalla. Las pantallas de los DVDs portátiles son de una calidad muy inferior a las de las televisores de casa, algo que se traduce en que si estás de lado, quizás no puedas ver lo que se está proyectando. Por ello es importante prestar atención a aspectos como la rotación de la pantalla. Asimismo, es importante también que el DVD portátil pueda doblarse para fijarse en los soportes habilitados.

  • Número de pantallas: mientras que hay modelos con una sola pantalla que podremos integrar en un lugar en el habitáculo del coche para que lo vean los pasajeros de atrás, otros modelos de DVD portátil cuentan con dos pantallas para situar en los reposacabezas de los asientos delantero, de modo que los pasajeros tengan la pantalla justo delante, un aspecto importante con pantallas LCD que tienen un ángulo de visión limitado.

  • Fuentes de entrada de contenido: los DVDs portátiles cuentan con entrada de DVD donde podremos insertar el disco correspondiente, no obstante no todos leen los mismos formatos, por ejemplo: DVD+R/RW/R-DL, CD-R/RW/DA o MPEG4/JPEG/MP3. Asimismo, para mayor comodidad algunos modelos integran ranuras para tarjetas SD, puertos para memorias USB e incluso TDT para ver la TV desde el coche, aunque la recepción no suele ser muy buena.

  • Aunque el interior del vehículo tiene unas dimensiones reducidas, una buena potencia de sonido garantiza que los pasajeros puedan oír el contenido multimedia con claridad, incluso por encima del ruido de ambiente y el tráfico. Este parámetro se mide en Watios y cuantos más ratios tenga, mejor. Además también es importante que cuente con varios altavoces para distribuir el sonido radialmente y con conexión jack para conectarle unos auriculares.

  • Mientras que los DVDs portátiles más básicos cuentan con unos controles en la zona inferior de la pantalla, otros emplean un mando a distancia para manejarlo y finalmente, los más completos cuentan con pantalla táctil. Sea como sea, un DVD portátil debe ser sencillo y de manejo rápido.

  • Los DVDs portátiles se alimentan bien sea conectados a la toma eléctrica del mechero o gracias a una batería. La ventaja de la batería es que evitamos el cable durante el trayecto, aunque su autonomía debe ser suficiente para que dure todo el viaje. En todo caso, los DVDs portátiles integran un cargador de 12V para alimentarse.

  • La mayoría de DVDs portátiles se fijan en el asiento trasero del copiloto, bien sea en el respaldo o en el reposacabezas. Este soporte a veces no va incluido, por lo que es interesante o bien decantarse por un modelo que lo integre o comprarlo por separado. En este último caso debemos asegurarnos de que es compatible con los elementos de nuestro coche (generalmente respaldo o reposacabezas) y con las dimensiones del DVD portátil. Por ejemplo, este soporte de TFY (28,77 euros en Amazon) es universal y es válido para la mayoría de los DVDs portátiles listados. Otros DVDs portátiles se integran en el coche en el techo o incluso van incrustados en reposacabezas.

Modelos destacados

Modelos básicos

Si vas a usar el DVD portátil para los clásicos viajes largos de cuando te vas de vacaciones en verano o en la típica visita navideña familiar, tampoco necesitas lo mejor de lo mejor. A continuación te mostramos unos DVDs portátiles con una gran relación calidad precio. Se trata de modelos sencillos y básicos.

Brigmton

Brigmton

Uno de los modelos más básicos y resultones es este de Brigmton, que aunque es algo voluminoso y no tiene mando a distancia, es bastante compacto y versátil. La opción más asequible y limitada para un uso esporádico. 73 euros en PcComponentes.

Modelo Brigmton
Tamaño pantalla LCD-TFT de 9" con rotación de 270 grados
Resolución No especificado
Nº pantallas 1
Fuentes de entrada DVD, tarjetas SD/MS/MMC y USB
Formatos soportados DVD / DVD±R / DVD±RW / VCD / MP3 / MP4 / CD±R / CD±RW / DIVX Support AV / VOB / MPG/ DIVX / MP3 / MP4 / WMA / JPEG / TXT/ RMVB
Sonido Salida auriculares jack
Alimentación Batería de litio
Manejo Botonera en la parte inferior
Precio 73 euros

Odys Furo 10

Odys

El Odys Furo 10 ofrece una gran pantalla en un dispositivo compacto de menos de un kilogramo de peso. Es muy versátil, aunque su batería es limitada y el audio podría ser más potente. En Amazon por 79 euros. Una de las mejores opciones en relación calidad precio.

Modelo Odys Furo 10
Tamaño pantalla 10,1" LCD formato 16:9, rota 180 º
Resolución 1024 x 600 Pixeles
Nº pantallas 1
Fuentes de entrada DVD, USB y ranura para tarjetas SD
Formatos soportados DVD ± R, DVD ± RW , CD, CD - R, CD - RW
Sonido Altavoces de 1,5 W y jack
Alimentación 2,5 horas de autonomía
Manejo Botonera en la parte inferior y mando a distancia
Precio 79 euros

Sunstech DLPM914

Sunstech

El DVD Sunstech DLPM914 viene con todo lo necesario para fijarlo en el coche, su pantalla es grande aunque con una resolución baja y cuenta con grandes bordes donde se integran sus altavoces. En Media Markt por 86,99 euros.

Modelo Sunstech DLPM914
Tamaño pantalla 9" TFT LCD formato 16:9 abatible y giratoria
Resolución 800 x 480 píxeles
Nº pantallas 1
Fuentes de entrada DVD, USB y ranura para tarjetas SD
Formatos soportados DVD +R, DVD -R, DVD +RW, DVD -RW, MPEG4, DivX, SVCD VCD, CD -R, CD-RW, MP3, WMA
Sonido 2 Altavoces de 1,5 W y jack
Alimentación Autonomía 2-3 horas. Alimentación DC 12V
Manejo Botonera en la parte inferior y mando a distancia
Precio 86,99 euros

Nevir NVR-2781 DVD-PCU

Nevir

El Nevir NVR-2781 DVD-PCU es un DVD portátil voluminoso y pesado con grandes bordes recubriendo una pantalla de un tamaño interesante, si bien su resolución no es muy alta. En Amazon por 87,50 euros.

Modelo Nevir NVR-2781 DVD-PCU
Tamaño pantalla 9" LCD formato 16:9, rota 180 º
Resolución 800 x 480
Nº pantallas 1
Fuentes de entrada DVD, USB y ranura para tarjetas SD
Formatos soportados DVD/DVD+/-R/CD-RW/DIVX/MPEG4/ JPEG/MP3. Desde USB/MMC: DIVX/MPEG4/JPEG/WMA/MP3. AUTO / NTSC / PAL
Sonido 2 Altavoces de 2 W y jack
Alimentación Batería recargable de litio 1.300 mAh.DC 12V. 1,5A
Manejo Botonera en la parte inferior y mando a distancia
Precio 87,50 euros

bSL BSL9S

Bsl

Este ligero reproductor de DVD portátil destaca por su sistema anti-shock para evitar saltos, buena visión desde ángulos abiertos, zoom integrado y cintas para fijarlo en el coche. En El Corte inglés por 99,99 euros.

Modelo bSL BSL9S
Tamaño pantalla 9" TFT LCD formato 16:9
Resolución -
Nº pantallas 1
Fuentes de entrada DVD, USB y ranura para tarjetas SD
Formatos soportados CD, DVD, MPEG4, MP3, CD-R, CD+R, CD-RW, CD+RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RWL
Sonido 2 Altavoces de 1,5 W y jack
Alimentación No especificada. Alimentación DC 12V
Manejo Botonera en la parte inferior y mando a distancia
Precio 99,99 euros

DVD portátil con pantalla dual

Si necesitas una solución con dos pantallas para que el visionado sea cómodo y seguro para todos los pasajeros también tienes alternativas de distintas características:

BSL BSL7D

Bsl

Este pack de dos pantallas es muy compacto y ligero, con sistema anti-shock para evitar saltos fruto de los obstáculos y buena visión lateral. Llevan los sistemas de fijación. Eso sí, no tiene puerto USB. En El Corte Inglés por 99,99 euros.

Modelo BSL BSL7D
Tamaño pantalla 7" LCD
Resolución -
Nº pantallas 2
Fuentes de entrada DVD y ranura para tarjetas SD
Formatos soportados CD, DVD, CD-R, CD+R, CD-RW, CD+RW, MP3, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW
Sonido Potencia no especificada. Con jack
Alimentación No especificada. Alimentación DC 12V
Manejo Botonera en la parte inferior y mando a distancia
Precio 99,99 euros

AEG 400451

Aeg

Dos monitores que destacan por la calidad de sus pantallas y su versatilidad gracias a sus múltiples fuentes de entrada. En Amazon por 109,97 euros.

Modelo AEG 400451
Tamaño pantalla 7" LCD formato 16:9
Resolución -
Nº pantallas 2
Fuentes de entrada DVD, USB y ranura para tarjetas SD
Formatos soportados CD-R, CD-RW, DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW
Sonido Potencia no especificada. Con jack
Alimentación No especificada. Alimentación DC 12V
Manejo Botonera en la parte inferior y mando a distancia
Precio 109,97 euros

Nevir NVR2777

Nevir

Aumentamos peso pero también diagonal de pantalla con el DVD portátil Nevir NVR2777, con función anti shock para evitar que los baches interfieran en la visión de contenido multimedia y control parental. En Amazon por 133 euros.

Modelo Nevir NVR2777
Tamaño pantalla 9" LCD formato 16:9
Resolución 800 x 480 pixeles
Nº pantallas 2
Fuentes de entrada DVD y USB
Formatos soportados MPEG4, CD-DA,CD-R,CD-RW,DVD,DVD+R,DVD+RW,DVD-R,DVD-R DL, CD de audio, DVD-Audio, DVD-Video, JPG
Sonido Dos altavoces integrados. Potencia 2 x 1W. Con jack
Alimentación Batería de litio recargable de 1.100 mAh
Manejo Botonera en la parte inferior y mando a distancia
Precio 133 euros

Belson BSL9D

Bsl

El DVD Portátil dual Belson BSL9D es muy ligero e integra la bolsa para montarlo en el vehículo. Con función anti-Shock electrónico incorporado, zoom, ángulos amplios de visión y menú multilenguaje. En Amazon por 142,50 euros.

Modelo Belson BSL9D
Tamaño pantalla 9" LCD TFT formato 16:9
Resolución 800 x 480 pixeles
Nº pantallas 2
Fuentes de entrada DVD, ranura SD y USB
Formatos soportados CD, DVD, MPEG-4 /CD-/+R/RW, MP3, DVD-/+R/RW
Sonido Dos altavoces integrados 2x1,5 W. Con jack
Alimentación Batería de litio. Alimentación 12 V
Manejo Botonera en la parte inferior y mando a distancia
Precio 142,50 euros

DVD portátiles premium

Si eres exigente o vas a usar el DVD con frecuencia, quizás busques un DVD portátil con gran pantalla, una resolución de imagen de alta definición o incluso entrada TDT para ver la televisión donde quiera que estés, siempre y cuando la cobertura sea adecuada. Estos modelos destacan por algunas de esas características

NVR-2768DVD-PUCT2

Nevir

Una alternativa muy interesante es el NVR-2768DVD-PUCT2, un versátil y compacto DVD portátil con resolución HD en una pantalla compacta y antena de television. Con control parental y bolsa de transporte. En PcComponentes por 113 euros.

Modelo NEVIR NVR-7301-TDT7P
Tamaño pantalla 10" con TDT HD. Formato: 4:3.
Resolución 1024 x 600 píxeles
Nº pantallas 1
Fuentes de entrada DVD, USB, TDT y tarjetas SD
Formatos soportados DVB-T HD: TV y Radio. Desde disco: DVD/DVD+/-R/CD-RW/DIVX/MPEG4/JPEG/MP3.Desde USB/MMC: DIVX/MPEG4/JPEG/WMA/MP3. AUTO / NTSC / PAL. Dolby AC3.
Sonido 2 Altavoces de 2 W y jack
Alimentación Batería recargable de litio 1.600 mAh..DC 12V. 1,5A
Manejo Botonera en la parte inferior y mando a distancia
Precio 113 euros

Odys Furo 12

Odys

Si buscas una pantalla que sorprenda por su tamaño y calidad, el Odys Furo 12 es uno de los DVDs portátiles más grandes y con mejor resolución de pantalla. Es ligero, versátil y lleva bolsa de transporte. Eso sí, su potencia sonido es bastante discreta. En Norauto por 159 euros.

Modelo Odys Furo 12
Tamaño pantalla 11.6 pulgadas HD. Pantalla rotable 180º
Resolución 1366x768 Pixeles
Nº pantallas 1
Fuentes de entrada DVD, USB y ranura para tarjetas SD
Formatos soportados DVD-Audio, DVD-Video, CD, CD-R, CD-RW, DVD, DVD+R, DVD+RW, DVD-R, DVD-RW
Sonido Altavoces de 1 W y jack
Alimentación batería con 2 horas de autonomía
Manejo Botonera en la parte inferior y mando a distancia
Precio 159 euros

DVDs portátiles integrados en el reposacabezas

Otra opción menos frecuente es comprar un reposacabezas que integre un DVD portátil, de hecho solo la encontramos en marcas chinas poco conocidas. Esta alternativa es la más compacta y discreta, si bien alteramos la estética del coche, dejando el DVD fijado de forma permanente y sin posibilidad de rotarlo.

En todo caso, recuerda que el reposacabezas es un elemento de seguridad, por lo que piénsatelo dos veces antes de sustituir el que viene de serie por otro.

Pyle

Pyle

Con pantalla panorámica y conectado a la corriente del mechero, este DVD portátil compacto se encastra dentro de un reposacabezas de color marrón. Con pantalla panorámica con brillo de 350 cd/m2 y alta resolución. En Amazon por 111,51 euros

Modelo Pyle
Tamaño pantalla 7 pulgadas formato 16: 9
Resolución 1440 x 234 píxeles
Nº pantallas 1
Fuentes de entrada DVD, USB, Radio FM y ranura para tarjetas SD
Formatos soportados DVD/VCD/MP3/JPG/MP4/CD -R/CD -RW
Sonido -
Alimentación Conectado a la corriente 12V
Manejo Botonera en la parte inferior y mando a distancia
Precio 111,51 euros

Eincar 7

Eincar 7

Eincar 7 ofrece dos reposacabezas totalmente independientes para sustituir el del piloto y el del copiloto. Cada uno tiene su propio DVD y mando, que se puede usar como joystick. Disponible en 3 colores. En Amazon por 184,99 euros.

Modelo Eincar 7
Tamaño pantalla 7 pulgadas TFT HD
Resolución 800 x 480 píxeles
Nº pantallas 2
Fuentes de entrada DVD, USB, Radio FM y ranura para tarjetas SD
Formatos soportados DVD / VCD / MP4 / RMVB / CD-R / CD-RW / SVCD / DIVX
Sonido Altavoz doble y jack
Alimentación Conectado a la corriente 12V
Manejo Botonera en la parte inferior y mando a distancia
Precio 184,99 euros

Eincar 9

Eincar 9

Este par de reposacabezas con DVD independiente incorporado es exactamente igual al anterior salvo por el tamaño de la pantalla, esta vez de 9 pulgadas. Disponible en 3 colores. En Amazon por 219,88 euros.

Modelo Eincar 9
Tamaño pantalla 9 pulgadas TFT HD
Resolución 800 x 480 píxeles
Nº pantallas 2
Fuentes de entrada DVD, USB, Radio FM y ranura para tarjetas SD
Formatos soportados DVD / VCD / MP4 / RMVB / CD-R / CD-RW / SVCD / DIVX
Sonido Altavoz doble y jack
Alimentación Conectado a la corriente 12V
Manejo Botonera en la parte inferior y 2 mandos a distancia
Precio 219,88 euros
TFY Soporte para Reposacabezas de Coche para Portable DVD Player(caber 7 pulgadas - 10 pulgadas Portable DVD Player)

TFY Soporte para Reposacabezas de Coche para Portable DVD Player(caber 7 pulgadas - 10 pulgadas Portable DVD Player)

Nevir NVR-2781 DVD-PCU -

Nevir NVR-2781 DVD-PCU -

DVD Portátil NEVIR NVR2777DVD 2 Pantallas

DVD Portátil NEVIR NVR2777DVD 2 Pantallas

Eincar mejorada de 7 pulgadas TFT HD 1080P pantalla digital LCD par de reposacabezas de coches reproductor de DVD Frambuesa Pi monitor con puerto HDMI y soporte de control remoto de infrarrojos para auriculares Monitores coche de la almohadilla (Gary)

Eincar mejorada de 7 pulgadas TFT HD 1080P pantalla digital LCD par de reposacabezas de coches reproductor de DVD Frambuesa Pi monitor con puerto HDMI y soporte de control remoto de infrarrojos para auriculares Monitores coche de la almohadilla (Gary)

9"LCD Beige Par de LED Digital reposacabezas de Coches Almohada Monitores con Regi¨®n Libre Sony Reproductor de DVD USB SD de 32 bits Juegos Ziper Covers + 2 Wireless Auriculares Infrarrojos

9"LCD Beige Par de LED Digital reposacabezas de Coches Almohada Monitores con Regi¨®n Libre Sony Reproductor de DVD USB SD de 32 bits Juegos Ziper Covers + 2 Wireless Auriculares Infrarrojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio