El inventazo de 10 euros de Leroy Merlin que reduce la factura de la luz si tienes un termo eléctrico

Se instala fácilmente en segundos y permite ahorrar electricidad

Termo eléctrico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son muchos los hogares que utilizan un termo eléctrico. Una alternativa económica para disponer de agua caliente, tanto como suministro principal o como apoyo a otros sistemas. Además, el ahorro puede ser mayor si nuestro termo puede acoplarse a paneles solares. Pero, de no ser así, esta diminuta maravilla de Leroy Merlin obrará el milagro. Y por menos de 10 euros.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de domótica »

Ahorrar electricidad en segundos y sin obras

Nivian–Enchufe inteligente–Wifi 2.4 Ghz– Hasta 16 A y 3680W–Protección contra sobretensiones y control de consumo energético–Compatible con Amazon Alexa y Google Home Control remoto con APP Tuya

Nuestro termo eléctrico es, básicamente, un depósito en el que se acumula agua caliente. Funciona de una manera muy simple. Sus resistencias, en el interior, calientan el agua fría hasta que el termostato las apaga al alcanzar la temperatura deseada.

Esto, tan sencillo, acarrea un problema. Cada vez que el agua baja de temperatura (por ejemplo, al utilizar el agua) se vuelven a encender las resistencias. Nuestro compañero José Antonio Carmona comprobó que con una hora al día, para él, era suficiente. Es decir, él no necesitaba que el termo eléctrico estuviese funcionando las 24 horas del día.

En mi caso, he hecho la misma prueba, y únicamente necesito 6 horas para tener agua caliente todo el día. Es decir, durante 18 horas, el termo está apagado. Lo que supone un ahorro en el consumo eléctrico.

Enchufe Wi-Fi, la solución mágica

Este diminuto aparato, de apenas 10 euros, es la solución. Se instala, sin necesidad de herramientas, en segundos. Y, desde nuestro smartphone, podremos programar las horas de funcionamiento y medir el consumo.

Por ejemplo, en mi caso, he utilizado las horas más baratas de mi tarifa eléctrica para su funcionamiento. Y, tras varias pruebas, con 6 horas diarias ha sido suficiente para disponer de agua caliente todo el día.

También te puede interesar

TP-Link TAPO P100 - Wi-Fi Mini Smart Plug, ideal para agendar ligar/desligar y economizar energía, si necesita HUB, compatible con Alexa y Google Home, cor branca

hjm 410 calentador portátil, 850 W, aluminio, blanco/naranja


Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Leroy Merlin

En Compradicción | Las mejores estufas de pellets: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Compradicción | El mejor calefactor de jardín ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio