El Ryzen 5 5600X es uno de los mejores procesadores gaming y ahora está rebajado a menos de 300 euros en Amazon y PcComponentes

El Ryzen 5 5600X es uno de los mejores procesadores gaming y ahora está rebajado a menos de 300 euros en Amazon y PcComponentes
Sin comentarios

El mercado de los componentes para PC lleva unos meses de locura; la falta de stock y los precios por las nubes hace que adquirir alguna de estas piezas sea una tarea complicada. Sin embargo, poco a poco se va estabilizando y podemos encontrar ofertas como la de este Ryzen 5 5600X, que baja hasta los 298,98 euros y 299,90 euros en Amazon y PcComponentes, respectivamente.

Este procesador de AMD es de los últimos en salir al mercado; hace apenas unos meses que está entre nosotros, aunque habitualmente a un precio bastante superior. Suele superar con creces la barrera de los 300 euros (cuando hay stock, claro), pero ahora podemos hacernos con él sin superar dicha cifra. Lo que lo hace una opción muy a tener en cuenta.

Amd 2

El Ryzen 5 5600X salió al mercado hace nada, dentro de la recién lanzada serie 5000 de AMD. Serie que llegó para competir definitivamente con Intel en el sector gaming y que lo ha conseguido; esta CPU es de las opciones más recomendadas para equipos gaming por su relación calidad-precio. Aunque también es excelente para otras tantas tareas, por supuesto.

El 5 5600X se caracteriza por contar con 6 núcleos y 12 hilos, con una frecuencia de reloj base de 3,7 GHz y un turbo capaz de llegar hasta los 4,6 GHz. Está fabricado en 7 nm e incluye el disipador de stock Wraith Prism. O, dicho de otro modo: potencia de sobra para jugar a lo que queramos (en combinación con una gráfica potente) o para cualquier tarea exigente, tanto mononúcleo como multinúcleo.

Temas
Inicio