Análisis Tronsmart Bang: potencia de sonido a lo bestia a precio contenido
Guía de compras

Análisis Tronsmart Bang: potencia de sonido a lo bestia a precio contenido

En Compradicción llevamos varias semanas probando el altavoz Bluetooth Tronsmart Bang. Hemos preparado un completo análisis para contaros lo que nos ha parecido.

El Tronsmart Bang Es un altavoz de tamaño medio que destaca por un cuidado acabado y sobre todo por su potencia de sonido.

En la caja

Tronsmart Bang 10

En el interior de la caja encontramos solo lo necesario. No viene acompañado de accesorios superfluos más allá de un cable USB C para la carga, un cable jack de 3,5 mm macho-macho, junto con un escueto manual de instrucciones que, eso si nos ofrece todos los datos necesarios para poder ponerlo en funcionamiento sin complicaciones.

Tronsmart Bang Altavoz Bluetooth 60W, Luces Led y Waterproof IPX6, Sincroniza más de 100 Altavoces Potente con Hi-Res Audio, 15 Horas de Reproducción, Exterior Fiesta Speaker con Powerbank y NFC

En cuanto al altavoz, cuenta con un diseño cilíndrico con acabado exterior en tela microperforada, envuelto por un chasis de plástico con asa para transportarlo cómodamente.

Los materiales en general son de buena calidad, y como extra visual, tenemos luces LED en las dos bases del cilindro, y en la parte baja de la parte frontal, bordeándola, para animar cualquier fiesta en la que lo usemos.

Tronsmart Bang 4

La construcción parece bastante resistente, y además contamos con certificación IPX6, así que podemos estar tranquilos ante posibles remojónes.

Por otro lado el tamaño, para un altavoz de esta potencia, nos ha parecido bastante adecuado, siendo de 36×18×15 cm. El peso de 3 kg y estas dimensiones, no lo hacen de los más portables aunque esto se suple con el asa, y como decimos hay que tener en cuenta que estamos ante un altavoz muy potente.

Tronsmart Bang 2

A la hora del control, este Tronsmart Bang tampoco ofrece demasiadas complicaciones. Cuenta con una botonera en la parte superior delantera con siete botones que nos permiten usar todas las funciones que incorpora el propio altavoz excepto la ecualización, que queda aparte mediante aplicación para el smartphone. Además, en la parte izquierda de dicha botonera tenemos 4 pequeños LED indicadores de la carga de la batería.

En la parte trasera encontramos varias opciones de conectividad y carga. Por un lado tenemos el puerto USB-C de carga. Por otro contamos con un USB tipo A que nos da la opción de usar el altavoz con pendrive o bien de usarlo como batería externa si nuestro móvil se está quedando sin carga. Además tenemos entrada auxiliar con jack de 3,5mm y ranura para tarjetas micro SD. Así, en total, tenemos hasta cuatro posibles fuentes de sonido: Bluetooth, puerto USB, entrada auxiliar, y tarjetas de memoria.

Puesta en marcha

Como suele ser habitual, antes de poder empezar a utilizar el Bluetooth para escuchar música, debemos proceder a sincronizar nuestro smartphone o el dispositivo con el que queramos reproducirla.

Tronsmart Bang 5

Es un proceso fácil, aunque es cierto que en ocasiones cuesta algo de trabajo. Contamos con NFC, para una rápida sincronización, pero a nosotros nos ha dado problemas en alguna ocasión tanto en Android como en iOS. Eso sí, nada grave. Las veces que falla suele ser al cambiar entre dispositivos y solo es cuestión de hacer unos cuantos intentos o de desconectar el Bluetooth al anterior dispositivo conectado. Una vez sincronizado con nuestro dispositivo habitual, siempre que encendamos el altavoz, éste se conectará automáticamente a él.

Controles

Tronsmart Bang 3

A partir de ahí, el control del altavoz es de lo más simple. Tenemos el botón de encendido y apagado, desde el que además se controlan las luces LED y el modo en que se usan éstas, ya que tienen un modo que va cambiando el color suavemente, y otro modo que va siguiendo el ritmo de la música. Podemos tener por tanto hasta tres modos diferentes de uso en este sentido, con ellas apagadas o en ambos modos de uso de los que hemos comentado.

Por otro lado contamos con el obligado botón de Play / Pause, que además de estas funciones, permite contestar y colgar llamadas aprovechando la función manos libres que también incluye el Tronsmart Bang al incorporar micrófono.

Los otros habituales de este tipo de altavoces, los botones para subir y bajar volumen (independientes) tienen, además de estas función la de pasar o retroceder canciones si se mantienen pulsados durante dos segundos.

Tenemos también un botón M, que nos sirve, por un lado, para cambiar entre las fuentes de sonido, Y por otros, para invocar a la asistente de voz manteniéndolo pulsado durante dos segundos.

El botón llamado SoundPulse por su parte, nos sirve para usar el modo de bajos más potentes, y el llamado TuneConn nos permite sincronizar varios de estos altavoces (hasta 100 concretamente), y ampliar la potencia de sonido o lo envolvente de este.

Tronsmart Bang 9

A los controles físicos del altavoz, debemos sumar las opciones que nos ofrece la aplicación de la marca para sus dispositivos de sonido. Con unos controles bastante básicos nos permite ampliar las posibilidades, ofreciendo todo lo que ella ofrece el altavoz en sí mismo, además de hasta ocho modos de ecualización diferentes, con lo que conseguiremos un sonido más a nuestro gusto.

Tronsmart Bang App

Desde ella perdemos seleccionar más cómodamente las fuente de sonido, sabiendo siempre cuál estamos usando. Además esta aplicación también nos permite elegir el color de las luces LED, en lugar de dejarlos en modo aleatorio e incluso apagar el altavoz a distancia, (no así encenderlo) o conocer el estado de carga de la batería de una manera más exacta que mediante los LEDs para dicha funció.

Autonomía

Este altavoz cuenta con una gran batería de 10.800 mAh que como comentamos antes de pasada, nos permite incluso usarlo a modo de power bank.

En autonomía, la marca promete unas 8 horas de autonomía, en un uso normal, al 50% de volumen y con las luces LED apagadas. Si apagamos las luces, dicha autonomía sube hasta las 15 horas. En nuestra prueba, al menos con la batería nueva, estas cifras se han cumplido minutos arriba, minutos abajo.

Calidad de sonido

Tronsmart Bang 7

Por último, nos centramos en el sonido, que nos ha parecido muy, muy interesante para un altavoz de estas características.

El hecho de estar construido en plástico, haría pensar a primera vista que vamos a tener un sonido peor del que realmente recibimos, Pero lo cierto es que realmente el Bang sorprende.

Sorprende por un lado, por ofrecer una calidad muy alta. Los graves son potentes, y sin apenas distorsiones, al menos si no llegamos al 80-90% de su volumen, y por otro lado los agudos y medios tonos, son nítidos. Por otro lado, sorprende tanta potencia en un altavoz tan "pequeño". 60 W dan para montar un fiesta incluso en. exterior.

Aunque desde los controles físicos, solo podemos activar el modo de actualización "Pulso de sonido" o SoundPulse, lo cierto es que éste proporciona una mejora muy sustancial en cuanto a graves, y en poco tiempo se convertirá en nuestro modo habitual.

Como hemos comentado antes de pasada, a través de la app, tenemos hasta ocho modos de ecualizción diferentes. Son los típicos modos preestablecidos, para tipos de música estándar. Funcionan, no lo podemos negar, pero sí que es cierto que se echa en falta alguna posibilidad de ecualización completamente a nuestro gusto.

Precio y conclusiones

Tronsmart Bang 6

Este altavoz tiene un precio habitual de 199,99 euros; ya nos parece bastante aceptable, pero además, si aprovechamos el cupón de descuento de 20 euros disponible, podemos hacernos con él por unos más que razonables 99,99 euros.

Tronsmart Bang Altavoz Bluetooth 60W, Luces Led y Waterproof IPX6, Sincroniza más de 100 Altavoces Potente con Hi-Res Audio, 15 Horas de Reproducción, Exterior Fiesta Speaker con Powerbank y NFC

Por lo demás, Tronsmart Bang nos ha parecido un altavoz muy interesante, sobre todo en el rango de precios en el que se mueve, donde otras marcas con más renombre nos cobrarían mucho más.

Cuenta con una construcción más que destacable, sólida y con materiales de calidad, y su sonido nos parece impecable, sin llegar a la calidad de los de las marcas de lujo.

También encontramos muy completo el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece en cuanto a fuentes de sonido, o al hecho de contar con manos libres. Todo ello sin olvidar que estamos ante un altavoz resistente al agua, que puede ser el compañero perfecto para piscina o playa.

Así que no podemos más que recomendar su compra sobre todo si podemos aprovechar cupones de descuento como los que se pueden encontrar de vez en cuando para este modelo y otros de la marca.

Lo mejor:



  • Precio contenido


  • Gran potencia


  • Calidad de sonido

  • Múltiples fuentes de sonido

Lo peor:


  • No es especialmente pequeño

  • Algo de distorsión a volumen máximo

  • No tenemos un ecualizador personalizable; sólo modos predefinidos

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Tronstmart. 
Tienes más información sobre el Bang en la web de la Tronstmart.

Temas
Inicio
Inicio