Cómo limpiar el monitor del PC sin dañarlo: trucos, productos y todo lo que necesitas

Lo mejor para limpiar el monitor del PC es usar un paño de microfibra

Limpiar monitor PC
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando no es por un motivo es por otro, pero el caso es que el monitor del PC siempre acaba manchando con marcas de huellas, polvo y salpicaduras que cuando apagamos la alimentación resultan especialmente visibles. Entonces, nos entra la neurosis y nos ponemos a limpiarlo como locos.

Sin embargo, es importante hacerlo bien, ya que de lo contrario podemos acabar estropeando la pantalla. A continuación, te contamos cómo puedes limpiar el monitor del PC y te ofrecemos una lista de productos que te pueden resultar útiles para hacerlo. 

Índice de Contenidos (4)

Nuestra selección de los mejores productos para limpiar el monitor del PC sin dañarlo, de un vistazo

El mejor truco para limpiar el monitor del PC sin dañarlo

Aunque parezca mentira, lo cierto es que la mejor forma de limpiar la pantalla del ordenador (o limpiar la pantalla de un Smart TV) es usar agua destilada. Tan solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de agua destilada sobre un paño limpio y sin pelusas, y pasarlo con cuidado por la pantalla. A continuación, puedes secar la pantalla con un paño seco para que no quede ninguna marca de agua.

Eso sí, nunca (absolutamente nunca) apliques agua ni ningún otro tipo de líquido directamente sobre la pantalla, ya que colarse dentro del pantalla y dañarla de forma irreparable.

Si lo prefieres, también puedes usar productos específicos de limpieza como los que te recomendamos a continuación. 

Los mejores productos para limpiar el monitor del PC sin dañarlo

Bayetas de microfibra de Vileda

Como ya te hemos comentado, para limpiar el monitor del PC, necesitas un paño de microfibra. Si no tienes en casa ninguno disponible, puedes comprar estas coloridas bayetas de microfibra de Vileda. En Amazon, al momento de escribir este artículo, tienes este paquete de ocho unidades por solo 8,75 euros

Vileda - Set de 8 bayetas Microfibras Colors, colores variados, 30 x 30 cm, 8 unidades

Paños de microfibra Amazon Basics

Las bayetas de microfibra de Amazon Basics son una alterntiva mucho más económica sin que por ello tengas que renunciar a un producto de calidad. Al momento de escribir este artículo, un paquete de 24 unidades cuesta solo 11,99 euros.

Amazon Basics - Paño de limpieza de microfibra, 30.5 cm x 40.5 cm, 24 unidades, Multicolor

Limpiador de pantalla Don Gato

Si bien el agua destilada es ideal para limpiar la pantalla del ordenador, también puedes usar productos específicos como este de Don Gato con componentes naturales. Al momento de escribir este artículo, su precio en Amazon es de 16,99 euros.

Don Gato - Limpiador de Pantalla + 2 Paños de Microfibras (500ml) para TV, Tableta, PC/portátil, LCD, LED, móvil. Hecho en España con Productos Naturales, sin Alcohol

Limpiador de pantallas Bio Impact

Otro producto para limpiar la pantalla del ordenador y en general cualquier tipo de pantalla es este de Bio Impact, con el que, además, también puedes limpiar las gafas. En el momento de escribir este artículo, su precio en Amazon es de 18,95 euros.

Limpiador de Pantallas de TV, Gafas, Smartphone, 500 ml, Limpieza con Aerosol para PC, televisor, Ordenador portátil, Certificado Natural por Ecocert

Limpiador de pantalla Blum

Otro producto limpiador de pantallas muy popular y muy bien valorado en Amazon es este de Blum. En el momento de escribir este artículo tiene un precio de 11,95 euros. Además, viene con un paño de microfibra. 

Blum - 100ml Limpiador de Pantalla + paño de Microfibra 30x30 cm. Limpieza Todas Las Pantallas y displays. Sin Rayas y sin estrías.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Amazon y Josh Sorenson

En Compradicción | Consejos para montar un minihuerto urbano en tu terraza: ideas para cultivar en la ciudad, y ahorrar en verduras y hortalizas

En Compradicción | Los mejores aires acondicionados portátiles: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio