Elegir un buen colchón es fundamental para disfrutar del necesario descanso. Para ello, en primer lugar, hay que tener claras cuáles son nuestras necesidades. Y es que no necesitas el mismo tipo de colchón si duermes solo que si lo haces acompañado. Lo mismo ocurre si eres de los que se mueven mucho, tienes dolores de espalda o sufres de alergías.
Para que encuentres el colchón que necesitas, te hemos preparado esta guía en la que te aclaramos cuáles son los pros y los contras de los distintos tipos de colchones. Además, hemos seleccionado para ti algunos de los mejores colchones del mercado.
Índice de Contenidos (4)
Nuestra selección de los mejores colchones para dormir, de un vistazo
- Colchón de muelles ensacados VALEVÅG, con una gruesa capa de espuma.
- Colchón Marmota Original, ideal para cuidar la espalda.
- Colchón viscoelástico Perfectsleep, bueno, bonito y muy barato.
- Colchón de látex talalay Oniris Emoción 19 de Dunlopillo, con dos zonas de descanso diferenciadas.
Colchón de muelles ensacados: pros y contras
Los colchones de muelles ensacados son sin duda la opción más clásica y también la más conocida.
Son colchones que destacan por su gran comodidad y durabilidad. Son ideales para dormir en pareja. Sobre todo en los casos en los que hay diferencia de peso entre las dos personas. Suelen ser colchones con un nivel de firmeza entre medio y alto.
Eso sí, no son una buena opción si tienes alergia a los ácaros. Además, pueden ser colchones bastante pesados.
Colchón de muelles ensacados VALEVÅG
El colchón de muelles ensacados VALEVÅG de Ikea es ideal para dormir en pareja. No en vano, su gruesa capa de espuma te asegura la máxima comodidad y el mejor descanso aunque varias personas estén descansando en él. Además, está diseñado para facilitar la circulación del aire. Cuesta solo 299 euros.
VALEVÅG Colchón de muelles ensacados, firme/azul claro, 135x190 cm
Colchón viscoelástico: pros y contras
Los colchones viscoeslásticos aseguran una gran comodidad y un alto nivel de confort, ya que se adaptan a la perfección al contorno de nuestro cuerpo.
Además, reducen los puntos de presión en las zonas de más peso y son termoadaptables. Son especialmente recomendables para personas con problemas de espalda y ayudan a estimular la circulación sanguínea.
Por desgracia, pueden provocar sensación de calor, su peso es bastante elevado y suelen ser más caros que los colchones de muelles tradicionales.
Colchón Marmota Original
El colchón Marmota Original es ideal para cuidar tu espalda. Se trata de un colchón que combina tres centímetros de viscoelástica exclusiva Marmota con cuatro centímetros de la nueva espuma Airsoft - Tech, que destaca por su suavidad. Lo tienes en Amazon por 204 euros.
Colchón Marmota Original 90x190
Colchón viscoelástico Perfectsleep
Si buscas un colchón bueno, bonito y barato, este de Naturalex es una excelente opción. Es reversible, hipoalergénico y cuenta con 7 zonas diferenciadas para ofrecer el máximo confort. Lo tienes en Amazon por 179,24 euros.
Naturalex - Colchón Viscoelástico Perfectsleep 150x190 cm - 30 cm - Firme - Espuma HR + Blue Látex - Transpirable - Confortable - Ergonómico - Hipoalergénico - Reversible Verano/Invierno
Colchón látex: pros y contras
Los colchones de látex pueden estar fabricados tanto con látex natural (que es un derivado del caucho) como con látex sintético (que es un derivado del petróleo).
Entre las ventajas de este tipo de colchones destaca especialmente son muy resistentes a los ácaros, las bacterias y el moho. Por lo tanto, son ideales para personas con alergias.
Además, el látex absorbe y reduce los movimientos, lo que convierte a estos colchones en una excelente opción para quienes duermen en pareja con alguien que se mueve mucho. Son también muy cómodos y aseguran una gran durabilidad.
El principal inconveniente de estos colchones es su precio, que suelen ser más elevado que el de otro tipo de colchones. Además, son también bastante pesados.
Colchón de látex talalay Oniris Emoción 19 de Dunlopillo
Si buscas la máxima calidad, este colchón de látex de Dunlopillo te asegura el máximo confort y una gran adaptabilidad. Cuenta con dos zonas de descanso diferenciadas y asegura un correcto soporte de pesos para favorecer la posición adecuada. Solo está disponible en El Corte Inglés. Su precio: 1.191 euros.
Dunlopillo - Colchón de látex talalay Oniris Emoción 19 Suave-Firme Dunlopillo.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.
Imágenes | Amazon, Ikea
En Compradicción | Consejos para montar un minihuerto urbano en tu terraza: ideas para cultivar en la ciudad, y ahorrar en verduras y hortalizas
En Compradicción | Los mejores aires acondicionados portátiles: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios