El mejor saco de dormir para hacer acampada: cuál comprar, consejos y recomendaciones

El principal objetivo de un saco de dormir es mantenerte caliente

Saco de dormir
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si este verano estás pensando lanzarte a la aventura, muy probablemente necesitás un saco de dormir y probalmente también una tienda de campaña. En el caso del saco de dormir, es fundamental que elijas uno adecuado para ti ya que es donde vas a descansar.

Por eso, te hemos preparado esta selección con algunos de los mejores sacos de dormir que puedes encontrar actualmente en el mercado. Hemos incluido modelos para todos los presupuestos y supuestos de usos.

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de los mejores sacos de dormir, de un vistazo

Cómo elegir un saco de dormir

La principal función de un saco de dormir es mantenerte caliente para mantenerte vivo. Por ello, lo primero que debes consultar es el rango de temperaturas para el que está recomendado, así como la temperatura de confort y la temperatura límite.

Como vas a tener que transportarlo (seguramente, en tu espalda en la mochila), también te conviene comprobar cuál es su peso. Y de cara a disfrutar del máximo confort, deberías valorar sus dimensiones. De cara a este mismo objetivo, también te conviene comprobar si tiene algún sistema de ventilación, el tipo de relleno del saco y, por supuesto la forma del saco.

Por último, puedes considerar aspectos como si dispone de bolsillos, y los cierres del saco.

Los mejores sacos de dormir para acampar

Saco de dormir Lixada

Este de Lixada es una buena opción si buscas un saco de dormir barato para 3 estaciones. Es adecuado para temperaturas de hasta 9 ºC, si bien lo ideal es no usarlo con temperaturas por debajo de los 15 ºC. Es bastante ligero, muy cómodo y  se puede conectar a otro saco de dormir similar. En Amazon, cuesta 40,70 euros.

Lixada Saco de Dormir Ultraligero Compresible Saco de Dormir Rectangular Saco de Dormir Compacto Saco de Dormir Cálido de 4 Estaciones para Exteriores Camping Senderismo Trekking Montañismo

Saco de dormir Tiazhan

Aún más barato todavía es el saco de dormir recomendado por Amazon. Es adecuado para niños y adultos, es muy cómodo y conserva muy bien el calor. Además, es considerablemente ligero, ya que solo pesa 1,5 kilogramos. Su precio es de 25,99 euros.

Saco de Dormir, Saco de Dormir Ultraligero para una Sola Persona de 4 Estaciones para Adultos y Niños, Saco de Dormir Cálido e Impermeable, Elementos Esenciales - 220 x 80 CM - Negro

Saco de dormir Forclaz Trek900

Varios escalones por encima está este saco de dormir Forclaz Trek900 que puedes encontrar en Decathlon. Tiene forma de momia con capucha, es adecuado para temperaturas de hasta 0 ºC y  es realmente ligero (pesa menos de un kilogramo). Su precio es de 199,99 euros.

Saco de dormir plumón 0 °C confort forma momia Forclaz Trek900

Saco de dormir Vegas

Vamos ahora un saco de dormir especialmente diseñado para los que odian los sacos de dormir muy estrechos. Con un tamaño XXL y unas dimesiones de 220 cm de largo y 110 cm de ancho, te asegura espacio suficiente para que disfrutes de una buena noche de descanso. Es adecuado para temperaturas de hasta 3 ºC. Su precio en Decathlon es de 74,95 euros.

Saco de dormir - Vegas - Outdoor - franela XXL - bolsa de transporte

Saco de dormir Companion CC XXL

Si tu presupuesto te lo permite, este saco de dormir es el equivalente bajo las estrellas a una noche en un hotel de cinco estrellas. Cuente con un tamaño extragrande, está fabricado con algodón 100 % egipcio y dispone de un aislamiento que lo hace adecuado para temperaturas de hasta 0 ºC. Su precio en Decathlon es de 379,95 euros.

Saco de dormir Companion CC XXL manta de plumón-Extra Ancho-220x100cm-2350g-0°C

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Amazon

En Compradicción | Consejos para montar un minihuerto urbano en tu terraza: ideas para cultivar en la ciudad, y ahorrar en verduras y hortalizas

En Compradicción | Los mejores aires acondicionados portátiles: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio